OTDChallenge2021 echa el cierre tras dos días muy intensos, con más de 75 ponencias de empresas de referencia en Navarra y de otras comunidades.

Un total de 770 personas han pasado por Navarra Arena durante los dos días del evento.

Plataformas y automatización de procesos, logística y smart services así como avances tecnológicos en salud y monitorización fueron algunos de los temas protagonistas de la segunda jornada del #OTDChallenge 2021 celebrada este jueves en el pabellón Navarra Arena.

En concreto, la cita en la que colaboró el Gobierno de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo y que estuvo patrocinada por Eosol, Gurpea, SKF, Conasa, IED Electronics e Inycom fue seguida por un público que, por segundo día consecutivo, volvió a llenar la pista central del pabellón Navarra Arena.

Precisamente, ese nivel de asistencia y seguimiento fue uno de los elementos que más valoró el director de Formación y Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra y director de #OTDChallenge 2021. Gonzalo Franco destacó, en ese sentido, que las previsiones iniciales que manejaba la organización se han visto más que satisfechas. Sirva como ejemplo de esto último que frente a los 600 profesionales esperados en un primer momento se logró atraer a un total de 770.  Además, lograron más de 350.000 impactos en redes sociales. “Estamos muy satisfechos de haber facilitado ese conocimiento a las empresas navarras para que puedan mejorar sus negocios”, comentó Gonzalo Franco a este medio.

Los asistentes guardaron en todo momento la distancia social. En una jornada totalmente segura.

Gonzalo Franco, director de la OTD

El director de #OTDChallenge avanzó, por otro lado, las próximas líneas de trabajo en las que trabajará la Fundación Industrial Navarra. Entre ellas destacó el programa de evaluación de competencias, necesidades y capacitación en competencias digitales para pymes, grandes y medianas empresas. Una propuesta que, según indicó Gonzalo Franco, tiene su origen en el trabajo desarrollado por la Oficina de Transformación Digital. “Desde su creación, hemos impactado en más de 3.500 profesionales de 550 empresas distintas, a través de más de 150 acciones”, indicó. Junto a estas propuestas, anunció la próxima celebración de un Master específico en Transformación Digital y, finalmente, un nuevo formato de evento que llevará el nombre de “OTDTech”. Tendrá lugar el 17 de noviembre y estará dedicado a la inteligencia artificial.

#OTDChallenge2021 fue clausurado por Miriam Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

RESUMEN DE #OTDCHALLENGE2021