Desde el inicio de la emergencia, hemos buscado la forma de ofrecer a nuestros asociados soluciones a los problemas planteados en los distintos encuentros online mantenidos con CEOs y gerentes.

Desde el inicio de la emergencia, la Fundación ha celebrado diversos webinars o encuentros virtuales para compartir soluciones y colaboraciones que ayuden a las empresas asociadas a dar una mejor respuesta a esta crisis.

Algunos de estos últimos encuentros trataron temas como, por ejemplo, la ciberseguridad en el teletrabajo, la normativa actual en materia de Covid-19 y los futuros escenarios que se plantean o las distintas soluciones tecnológicas que existen para monitorizar y medir la temperatura de los empleados con vistas a una reactivación segura de la industria. Citas, en definitiva, en las que se buscó mejorar el nivel de atención de los usuarios ofreciéndoles propuestas y compartiendo ejemplos y casos de buenas prácticas que les ayuden a satisfacer sus demandas y preocupaciones actuales.

Así, por ejemplo, un total de 35 empresas pudieron conocer las propuestas desarrolladas por das-Nano y Engineea sobre monitorización y toma de temperatura de los empleados en los centros de trabajo. Esas soluciones se encuadran dentro de las recomendaciones promovidas por el Ministerio de Sanidad para contener y evitar la propagación del coronavirus en el ámbito laboral. En concreto, das-Nano y Engineea han adaptado parte de sus soluciones tecnológicas innovadoras para conseguir herramientas capaces de medir y monitorizar la temperatura de los empleados.

Engineea presentó un sistema de detección y monitorización de la temperatura de las personas mediante un sistema que incluye un brazalete de control de temperatura (BCT). Por otro lado, das-Nano completó la presentación con un sofisticado sistema de cámaras termográficas. Además de suponer un refuerzo para las medidas anticontagio, el sistema en cuestión agiliza los procesos de entrada y salida al tiempo que evita las pérdidas de tiempo en la toma de muestras. Se trata de una solución que podría ser “perfectamente adaptable a la demanda de las empresas interesadas”, indicaron desde este asociado.

__

Junto a este webinar también se desarrollaron otros dos. Uno realizado junto con ARPA Abogados & Consultores sobre el impacto del Covid-19 en el ámbito laboral al que asistieron 45 empresas. Un equipo de abogados del Departamento Laboral de la compañía formado por Olivier Izal, Patricia Granados y Álvaro Abaigar atendió consultas y se solucionaron dudas en torno a la incertidumbre legal y laboral que ha provocado la irrupción de la pandemia en las empresas.

Finalmente, de la mano de Ciberhelp, área de negocio de Helphone sobre ciberseguridad, 60 personas participaron del encuentro digital sobre esta última materia y su aplicación al teletrabajo. Toda la información sobre este webinar organizado por la Oficina de Transformación Digital de Navarra está disponible en este enlace.