La Oficina de Transformación Digital de Navarra (OTD), gestionada por el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra, ofrecerá propuestas formativas online a través del nuevo canal web que abrirá el Servicio Navarro de Empleo.

El Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare, del Departamento de Derechos Sociales, ha puesto en marcha un nuevo canal web en el que recogerá en las próximas semanas una novedosa parrilla de propuestas formativas, integrada por 46 píldoras de autoaprendizaje en formato vídeo y 40 clases con expertos en vivo a través de internet. Además, este nuevo canal web del SNE-NL divulgará 40 jornadas y charlas de entidades subvencionadas.

La Oficina de Transformación Digital de Navarra se ha sumado a esta iniciativa con sesiones virtuales que permitan a los profesionales formarse en temáticas sobre Transformación Digital. “Estamos en un momento muy complicado, pero creemos que también en una crisis como esta se puede trabajar en proyectos de futuro y, sin duda, la formación online es el medio idóneo para conseguirlo”, afirma Gonzalo Franco, director de la OTD.

WEBINARS Y CURSOS ONLINE

“Webinar”, una de las palabras de moda en esta crisis del coronavirus y también una de las propuestas formativas que ha presentado la OTD para sumarse al nuevo canal del SNE. Estos encuentros, de aproximadamente una hora de duración, contarán con expertos en temáticas relacionadas con la Transformación Digital y la Industria 4.0. “Se trata de pequeñas píldoras formativas fáciles de asumir por el receptor pero que a la vez muestran soluciones que pueden ser de gran utilidad para muchas empresas”, confirma Gonzalo. Estos encuentros ya han comenzado y se seguirán produciendo a lo largo de los meses de mayo y junio.

Puedes inscribirte en este enlace

Por otro lado, la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra llevan años especializándose en la formación online. Durante estas semanas, ha sido especialmente demandada y se han alcanzado los 700 alumnos participantes en sus distintos cursos online. Ya están disponibles en el canal del Servicio Navarro de Empleo algunos de los cursos online gestionados por las entidades sobre herramientas en la nube y Office 365, con el fin de aportar una vía formativa más para alumnos que deseen contenidos más extensos que los ofrecidos en un webinar.

«Estamos en un momento muy complicado, pero creemos que también en una crisis como esta se puede trabajar en proyectos de futuro y, sin duda, la formación online es el medio idóneo para conseguirlo».

Este proyecto se ha presentado esta semana y se podrá acceder desde www.empleo.navarra.es , apartado Formación, o directamente en formacion.navarra.es , según han informado en rueda de prensa la Consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y la directora gerente del SNE-NL, Mirian Martón.