El pasado mes de abril, la Fundación Industrial Navarra decidió a petición de las empresas asociadas y, en vista de la enorme dificultad que existía en el momento, llegar a un acuerdo con el Grupo Mondragón para el suministro de mascarillas de buena calidad y certificadas a un precio moderado.

De tal forma, gracias a esta colaboración, se han podido suministrar, entre los meses de junio y diciembre, casi 300.000 mascarillas quirúrgicas (IIR) de gran calidad y fabricadas en España a los asociados que así lo demandaron en su momento.

Ahora, en el mes de diciembre, una vez evaluada esta situación compleja en la que nos encontramos y atendiendo nuevamente a la petición de nuestros asociados, la Fundación ha renovado el acuerdo para realizar una segunda compra conjunta.

Esta vez, además de mascarillas IIR, los asociados han podido solicitar mascarillas FFP2 homologadas. En total, se espera suministrar 100.000 unidades a través de una compra conjunta que beneficia tanto a las empresas grandes como a las más pequeñas, de forma que todas consiguen mejores condiciones por volumen de compra.

Este segundo acuerdo tiene como objetivo garantizar el suministro a los asociados que lo necesiten hasta el mes de marzo. La primera entrega llegará a mediados de enero, la siguiente a mediados de febrero y la última a mediados de marzo. Igual que en el primer pedido, estas mascarillas fabricadas en España, los asociados las obtienen a un coste por debajo del 50% del que hay en el mercado.

Cabe destacar que, este tipo de acciones llevadas a cabo por la singularidad del momento, no son, ni lo serán, usuales por parte de la Fundación, pero que se realizan con el objetivo de proteger la salud de los profesionales de las empresas asociadas y de fomentar la cooperación entre las empresas asociadas.