La Fundación Industrial Navarra organizó el pasado viernes 25 de febrero la primera Mesa TIC de este año 2021. La sesión que se llevó a cabo de manera presencial en el Museo de la Universidad de Navarra reunió, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, a más de 20 empresas asociadas.

La sesión abordó como tema central el “Data Management: gobernanza del dato” y contó con la participación de Planasa y Predictand. Ambas compañías compartieron su experiencia en la temática con los asistentes.

La primera parte de la sesión fue dirigida por Javier Orús, director de Predictland, quien afirmó que anticiparse a lo que va a suceder es su estrategia fundamental. Entre otras, explicó que una compañía orientada al dato es aquella que cada vez toma mejores decisiones por que se apoya en analíticas avanzadas de datos.

Detalló 6 puntos clave para conseguir una eficiente implementación de la Gobernanza del Dato:

• Seguir una estrategia Top-Down
  • Integrarlo con todos los procesos transformaciones de la Compañía, para tener la atención del CEO y del Comité de Dirección
  • Priorizar y enfocar
  • Aplicar el nivel adecuado de Gobernanza de Dato
  • Implementación Interativa- Ágil
  • General excitación por los Datos de la organización

Jorge Martín, Global Head of IT & Digital Transformation, de Planasa fue quien se encargó de dirigir la segunda parte de la sesión. Explicó cómo han llevado a cabo el proyecto de digitalización del campo empleando el modelo “To-Be” para conseguir mejoras significativas y medibles en la cadena de valor.

Asistentes a la Mesa TICs en un momento del debate

En la última parte de sesión se dejó un espacio de tiempo para el debate y realizar preguntas sobre los temas tratados en la Mesa.

Para la próxima sesión de la mesa programada para el mes de abril, se abordará el tema de “Data Management: Uso de Metodologías y herramientas de Análisis” con las experiencias de Schneider Electric y Planasa.