La Mesa de Marketing retomaba también su vuelta a la actividad reuniéndose hace unos días en el Colegio Salesianos de Pamplona. Durante la sesión los asistentes pudieron escuchar las ponencias de Javier Touron, director de marketing de Veridas y a Cristina Ochoa junto a Naiara Olagüe de Ttandem. Ambas presentaciones giraron en torno al Marketing de contenidos, la estrategia y plan de distribución.

Touron fue quien inició la sesión explicando la importancia del marketing de contenidos. Matizó cómo hoy en día se utiliza el teléfono móvil y Google como medio principal para estar conectados. Se debe entender que la persona que ha visitado tu página tiene una necesidad y ha intentado resolver dicho problema y que, a consecuencia, hay trabajar y matizar los contenidos. “No haces marketing de contenidos porque está de moda, sino porque los procesos de compra empiezan en google: alimentar el proceso de descubrimiento y consideración” explicó el director de Marketing de Veridas.

Por otro lado, las responsables de Ttandem se centraron en explicar cómo crear buen contenido y alcanzar el éxito, desde la perspectiva del día a día, “bajando a tierra”. Insistieron en la importancia de conseguir ideas originales y auténticas o dar con las herramientas y formatos adecuados para conseguir llamar la atención al cliente, la existencia de sintonía entre el contenido y lo que se ofrece. Por último, realizaron un resumen de las redes sociales más punteras actualmente y lo indispensable que resulta estar presentes en estas y mantenerse activos.

Tras las presentaciones, las empresas asistentes compartieron experiencias, intercambiaron ideas, casos de éxito, ejemplos y métodos de trabajo en el sector, lo que dio lugar a establecer claves comunes y las conclusiones de la sesión.