Mutua Navarra otorgó el pasado miércoles a la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra el Premio Azul a la Salud en el Trabajo en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación Empresarial Navarra, UGT y Aedipe Navarra-La Rioja.

En esta duodécima edición del Premio Azul y en consideración con la nueva situación que vivimos, Mutua Navarra ha apostado por un premio compartido. De estar forma, han sido 19 las empresas galardonadas por su esfuerzo y acciones realizadas ante la Covid-19.

El premio, según explicó Mutua Navarra, “busca incentivar a las empresas navarras en el desarrollo de estrategias y acciones de promoción de la salud en el trabajo”.

La Fundación Industrial Navarra y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra han puesto en marcha acciones para ayudar a empresas, colegiados, familiares y sanitarios ante la situación actual y a la falta de material de protección. Entre las medidas adoptadas están la firma de acuerdos para la compra conjunta de mascarillas entre empresas navarras que garantizase el suministro, la donación de mascarillas a entidades, colegiados y familiares, la colaboración en la puesta en marcha de una fábrica de batas para dotar al sector sanitario, la apertura de un corredor sanitario para importar equipos de protección individual desde China para las empresas navarras o la promoción de foros entre empresas para compartir experiencias y buenas prácticas frente a la pandemia. El primero de ellos, tan solo 48 horas después de decretarse el Estado de Alarma en marzo del año pasado.