Desde este mes de septiembre, la Fundación Industrial Navarra cuenta con una nueva mesa sobre IT-TIC´s. Más de 30 profesionales asistieron a la sesión inaugural celebrada en La Fábrica de Gomas. Una primera oportunidad para establecer relaciones entre los asistentes y sentar las bases del itinerario que deberá seguir la mesa.

De esta forma, la Fundación da respuesta a una demanda por parte de las empresas de crear un espacio para que los responsables de IT-TICS de las empresas puedan debatir sobre los temas de interés, compartir experiencias y tendencias del área y aprender de forma colaborativa entre las empresas.

La presentación de la misma fue realizada por los coaches que se encargarán de dinamizar el nuevo itinerario de trabajo:

• Helmut Hampp – Fundación Industrial Navarra
  • Josu González – Nordex – Acciona Windpower
  • Manel Barbero – Nordex – Acciona Windpower

Todos ellos, profesionales contrastados en el sector que han sido cedidos por sus organizaciones para colaborar en el desarrollo de las sesiones del grupo de trabajo.

En la segunda parte de la sesión, los participantes plantearon los temas a tratar durante los próximos meses.

Más allá de esta primera toma de contacto y presentación de los asistentes, se decidió, entre todos los participantes, los temas de mayor interés que se trabajarán en las próximas reuniones del grupo. Algunos de los más destacados fueron:

• Integración entre industria e IT
  • Ciberseguridad
  • Data Management
  • IT dentro de la estrategia de la compañía
  • Cloud
  • Formación

Para la próxima sesión de la mesa, programada para el mes de noviembre, se abordará el tema de las repercusiones que ha tenido el COVID-19 en IT: Teletrabajo y ciberseguridad con las experiencias de Congelados de Navarra, Atecna y Mutua Navarra.