La Fundación Industrial Navarra, a petición de las empresas asociadas, ha creado una nueva mesa temática para trabajar la sostenibilidad en las organizaciones. Un tema que ya se encuentra en la primera línea de los planes estratégicos de las empresas.

El encuentro inaugural, al que acudieron más de una treintena de empresas asociadas, se realizó en las instalaciones del Colegio Salesianos de Pamplona, respetando todas las medidas de seguridad obligatorias.

Javier Zardoya, responsable de la Agencia Energética Municipal de Pamplona será el encargado de liderar y dirigir la mesa como coach.

UNA PRIMERA TOMA DE CONTACTO

La primera parte de la sesión estuvo centrada en comentar los objetivos de la mesa, la presentación de cada uno de los asistentes y priorizar el área de interés para las próximas sesiones.

Los asistentes se dividieron en distintos grupos durante una parte de la sesión

La jornada estuvo marcada por la participación y el trabajo en grupo. Muchos de los asistentes catalogaron el encuentro como «enriquecedor» y «necesario» dentro del contexto en el que conviven las organizaciones.

Tras la primera parte del encuentro, los participantes se dividieron en cuatro grupos diferenciados para compartir, a partir de sus experiencias, la forma de trabajar en sus empresas. De esta forma, se pudieron extraer de forma más sencilla temáticas, problemáticas y consultas comunes o de interés general.

Para finalizar la sesión, se realizó una puesta en común y se determinó “el proceso” como área de mayor interés para abordar en las siguientes reuniones.

Las próximas dos sesiones de la mesa están programadas para el 22 de septiembre y 25 de noviembre.