El acuerdo se produce tras la percepción por parte de la Fundación de la falta de Equipos de Protección Individual (EPI) en las empresas navarras. Este corredor pretende facilitar el abastecimiento a las empresas asociadas que lo soliciten y proteger a los trabajadores en los entornos laborales.

Durante estas semanas, desde la Fundación Industrial Navarra (FIN) hemos desarrollado reuniones online con CEOs y directivos de nuestras empresas asociadas. En estos encuentros, hemos recogido la preocupación de los directivos ante la falta de EPIs de cara a desarrollar su actividad de manera segura. Ante esta dificultad de aprovisionamiento, desde la FIN iniciamos una serie de contactos con distribuidoras y diferentes canales para intentar hacer una compra conjunta y masiva de material sanitario.

Tras un exhaustivo análisis de la situación, consideremos que la forma más segura de suministro era a través de proveedores del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea. Por esta razón, hemos realizado gestiones con Laboratorio Ojer Pharma, que no solo trabaja con Gobierno de Navarra, sino que también de la Generalitat de Cataluña.

Gracias a este corredor, podemos abastecer a las empresas a través de fabricantes chinos de calidad demostrada que han trabajado durante estas semanas con ambas comunidades autónomas.

El material llegará semanalmente en vuelos (están programados dos por semana) que aterrizarán en Barcelona o Zaragoza, para posteriormente transportar el material hasta Pamplona. El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril. A partir de ese momento, los pedidos se almacenarán en un único recinto pendiente de confirmar.

Se podrán realizar pedidos a través de este enlace y deberán seguirse las indicaciones que se marcan en el formulario.

Esta iniciativa se suma a la de Exkal que esta colaborando con su filial china para ayudar a empresas de la FIN a importar EPIs del país asiático. El objetivo es traerlas lo antes posible a territorio navarro para paliar la falta de este material vital para la lucha contra la enfermedad.