Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Fundación Industrial Navarra respalda las medidas económicas lanzadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra para minimizar la crisis económica que puede generar la pandemia del coronavirus.

En estos tiempos de dificultad, resulta fundamental que el conjunto de la sociedad y sus instituciones actuemos conjuntamente para que el enorme reto sanitario al que nos enfrentamos no derive en el futuro en una crisis económica que nos haga retroceder una década.

En este sentido, todos tendremos que hacer esfuerzos para evitar que las empresas naufraguen en medio de este temporal. Por eso, las medidas propuestas por el Gobierno de la Nación y el foral van en la dirección adecuada, sin perjuicio de que puedan profundizarse más adelante.

COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS

Por último, Fundación Industrial Navarra quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad para colaborar unos con otros desde la responsabilidad. Es fundamente que todos pongamos lo mejor de nosotros mismos para superar la situación actual.

En ese sentido, valga el ejemplo de la Mesa de Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación en la que sus 46 integrantes, de otras tantas compañías, están compartiendo por WhatsApp recomendaciones en tiempo real así como problemáticas concretas derivadas de esta crisis para cuidar lo mejor posible la salud de los trabajadores.

Si trabajamos con ese espíritu de cooperación y responsabilidad, en todos los ámbitos públicos y privados, lograremos que esta crisis temporal no se quede con nosotros una vez superemos la emergencia sanitaria.

#EsteVirusLoParamosUnidos