La crisis del COVID19, nos ha forzado a trabajar en remoto, pero, en muchos casos, sin la preparación previa necesaria para implementar el teletrabajo. A pesar de las dificultades y la falta de experiencia previa, la valoración, en la mayoría de las empresas, es positiva y va a suponer un empuje definitivo a nuevas formas de trabajo como el teletrabajo.

Muchas empresas han pensado en continuar con ello (1-2 días semana) en sus organizaciones después del estado de alarma. Pero el teletrabajo es mucho más que un ordenador portátil y una conexión a internet, debemos rediseñar la cultura y procesos de nuestras organizaciones, definir las condiciones teletrabajo, estar atentos a la nueva regulación del teletrabajo por parte del Gobierno…

Por esta razón, a petición de la empresas, abriremos un foro dirigido a directores, responsables de RRHH, y gerentes donde trataremos diferentes aspectos a tener en cuenta en la implementación del teletrabajo.

  • Legales:  Acuerdos entre el empresario y el trabajador, organización de la jornada, control horario, desconexión, privacidad, compensación gastos, aspectos SSB, seguridad informática y adecuación a la normativa de protección de datos, conciliación…
  • Cultura Empresa: Cambios de la cultura empresarial, estilos dirección, liderazgo,  en la forma de comunicar, de trabajar en equipo, de organizar el trabajo e, incluso, de diseñar los espacios en las oficinas. Experiencias Empresas
  • Tecnología: Herramientas para el teletrabajo

 

Están previstas 3 sesiones de septiembre a noviembre de 2020 aunque pueden ser ampliables según interés del grupo.