El Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra, y en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansere, ofrece la siguiente formación 100% subvencionada y dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados.

FORMACIÓN ONLINE

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS PARA PERSONAS OCUPADAS

CURSO ONLINE DE ECONOMÍA COLABORATIVA| 40h

FECHA INICIO: 25 de octubre de 2021
FECHA FIN: 10 de diciembre de 2021
DURACIÓN: 40h

UNIDAD 1.- La disrupción colaborativa
UNIDAD 2.- Nuevo modo de consumo
UNIDAD 3.- Economía colaborativa por sectores
UNIDAD 4.- Economía colaborativa área funcional
UNIDAD 5.- Caso práctico Uber
UNIDAD 6.- Capital reputacional
UNIDAD 7.- Conclusiones

OBJETIVOS

• Conocer más sobre la economía colaborativa.
  • Identificar el potencial de la economía colaborativa de cada sector.
  • Conocer las formas en los que se puede adecuar el nuevo paradigma en las empresas.
  • Profundizar en los conceptos básicos en SharingEconomy: Comunidad, persona, confianza.
  • Medir y diagnosticar cuán colaborativa es la empresa y ver áreas de mejora.
  • Establecer qué debe mejorar la empresa para ser más colaborativa.

PROFESOR

Adrián Miranda Falces
Emprendedor, digital, transformation catalyst centrado en innovación digital y colaborativa en la sociedad y las empresas.
CEO & cofounder de Multihelpers.com; la manera más rápida, económica y de confianza de mejorar tu hogar. Es el marketplace que te permite realizar las reparaciones y mantenimiento del hogar con los mejores profesionales de tu ciudad, los Helpers. Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra con un postgrado en digital marketing. Transformation catalyst de las empresas y la sociedad derivada de la innovación digital y la economía colaborativa. Consultor y formador en la materia en España y Latam. Co-autor del libro «La empresa colaborativa; el nuevo paradigma económico» (Pearson 2016) seleccionado como el mejor libro de empresas de 2016 escrito en castellano y fundador de La Tribu Colaborativa. Además de su experiencia en formación, está inmerso en mesas de regulación sectoriales de la economía colaborativa. Colaborador del programa Millenium de TVE con temática sobre sharing economy. Finalista en el premio Jóven Empresario 2018 de AJEna.

CURSO ONLINE DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA | 100h

FECHA INICIO: 8 de noviembre de 2021
FECHA FIN: 10 de enero de 2022
DURACIÓN: 100h

UNIDAD 1.- Contexto energético actual
UNIDAD 2.- Sector eléctrico
UNIDAD 3.- Sector gasístico
UNIDAD 4.- Medidas de ahorro
UNIDAD 5.- Auditorías energéticas
UNIDAD 6.- Gestión energética – Mantenimiento
UNIDAD 7.- Energías renovables y nuevas tecnologías

OBJETIVOS

• Tomando como base de partida la descripción del modelo energético actual y el desarrollo de los principales sectores energéticos como el eléctrico y de gas natural se desarrollarán conocimientos en torno a la eficiencia y gestión energética.
  • Se describirán tecnologías y medidas de ahorro energético en tecnologías tanto de sectores residencial como industrial.
  • Se describirá también el procedimiento para desarrollar auditorías energéticas y como dar el paso hacía la gestión energética a partir de las mismas; integrando el mantenimiento como herramienta transversal en la mejora de la demanda energética.
  • Por último se introducirán la generación distribuida renovable y la digitalización del sector energético como nuevas posibilidades para el desarrollo de consumidores activos de energía o prosumidores.
MATRICULARME

CURSO ONLINE DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA | 100h

FECHA INICIO: 8 de noviembre de 2021
FECHA FIN: 10 de enero de 2022
DURACIÓN: 100h

UNIDAD 1.- Sector eléctrico
UNIDAD 2.- Captación solar FV
UNIDAD 3.- Generadores FV
UNIDAD 4.- Estructuras y anclajes
UNIDAD 5.- Almacenamiento
UNIDAD 6.- Diseño y dimensionado
UNIDAD 7.- Ejecución y puesta en marcha
UNIDAD 8.- Mantenimiento
UNIDAD 8.- Generación distribuida y comunidades energéticas

OBJETIVOS

• Dominar las partes que integran una instalación de energía solar fotovoltaica, así como los métodos de dimensionamiento de los distintos tipos de instalaciones.
  • Además de conocer el sector eléctrico en el que se desarrollarán este tipo de instalaciones, evaluación económica de su desarrollo y desarrollos innovadores dentro del sector eléctrico tomando como base la generación distribuida y digitalización.

CONDICIONES DE ACCESO A LOS CURSOS

Esta formación 100% subvencionada por el Servicio Navarro de Empleo está dirigida únicamente a:

• Las personas trabajadoras por cuenta ajena en empresas o entidades públicas.
  • Las personas trabajadoras por cuenta propia adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Los socios trabajadores y de trabajo de las cooperativas, sociedades laborales y empresas y entidades de la economía social.
  • El personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • El acceso a la formación es exclusivo a los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación, trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, mayores de 45 años, menores de 30 años y trabajadores de pymes.

OTRAS INICIATIVAS EN FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

FINANCIACIÓN E INSCRIPCIONES

Desde el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra queremos favorecer el acceso a nuestra formación, por eso ofrecemos un amplio programa de descuentos a los que te podrás acoger. Consúltanos en otd@coiina.com.

Además, la formación es bonificable por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). ¡Aprovecha el crédito de tu empresa!

¡No te quedes con la duda y consúltanos!

otd@coiina.com