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Desde el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra, os presentamos la oferta formativa que tenemos a su disposición:

MASTER PROPIO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Este Programa online está dirigido a profesionales que pilotan la transformación digital en sus organizaciones, y quieran obtener una visión global del proceso para planificarlo adecuadamente, destinar los recursos necesarios e identificar las fases más críticas. Además aporta al alumno una formación sólida en las tecnologías más relevantes y avanzadas que dan soporte a la transformación digital. El Máster Propio en Transformación Digital cuenta con una equipo docente formado por profesionales que provienen de empresas especializadas en cada una de las áreas de la formación.

CURSOS SOBRE HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Ofrecemos cursos para mejorar el nivel de conocimiento y destrezas sobre diferentes áreas de la empresa, así como para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptar las empresas a las necesidades del presente y futuro. En la impartición de estos cursos colaboramos con los mejores profesionales, expertos en cada una de las áreas de conocimiento. Estos cursos se imparten en diferentes modalidades (online, presencial, en remoto o por streaming). 

CURSOS TÉCNICOS DEL CONSEJO GENERAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Una amplia oferta de cursos online en colaboración con otros Colegios de Ingenieros Industriales, y avalados por el Consejo General de Ingenieros Industriales, sobre instalaciones industriales, energías renovables, software de diseño, etc.

FORMACIÓN ONLINE 

CURSOS SOBRE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

CURSO ONLINE DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES | 165h

INICIO: Curso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 165h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 490€
OTROS PROFESIONALES: 580€

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- IDEA DE NEGOCIO
UNIDAD 2.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD 3.- MERCADOS, CLIENTES Y COMPETENCIA
UNIDAD 4.- COMUNICACIÓN, MARKETING Y ESTRATEGIA COMERCIAL
UNIDAD 5.- OPERACIONES Y PRODUCCIÓN
UNIDAD 6.- RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 7.- ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO
UNIDAD 8.- FORMA JURÍDICA
UNIDAD 9.- HABILIDADES DIRECTIVAS TRANSVERSALES
UNIDAD 10.- PLAN DE NEGOCIO

OBJETIVOS

  • Conocer la cultura emprendedora de la idea de negocio.
  • Saber establecer la estructura financiera de la empresa y sus fuentes de financiación.
  • Conocer la estructura de un business plan.
  • Identificar todas las áreas que forman parte de una empresa para el desarrollo de un plan de negocio.

PROFESOR

Joan Josep Bosch
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la especialidad de Empresa. Ejerce como economista free lance desde el 2004, dedicado principalmente a asesoría financiera y fiscal, valoración de empresas, planes de viabilidad y administración de empresas. Formador de cursos de finanzas, economía y contabilidad (Nuevo Plan General Contable, Estado de Flujos de Efectivo, Contabilidad de Costes, etc.). Es también profesor en la Universidad Pública de Navarra en la asignatura de Análisis de Balances.

MATRICULARME

CURSO ONLINE DE LEAN OFFICE | 60h

INICIO: Curso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 60h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 280€
OTROS PROFESIONALES: 320€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA LEAN
UNIDAD 2.- LEAN APLICADO AL ENTORNO ADMINISTRATIVO
UNIDAD 3.- ETAPAS DE IMPLANTACIÓN Y HERRAMIENTAS ASOCIADAS
UNIDAD 4.- MEJORA DEL FLUJO
UNIDAD 5.- ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA

OBJETIVOS

  • Conocer los fundamentos de la metodología Lean.
  • Conocer las fases de implantación y sus indicadores de éxito.
  • Presentar las herramientas a utilizar para lograr una implementación exitosa.
  • Identificar las dificultades con las que se encuentra una organización cuando inicia su proceso de implantación.
  • Eliminar ideas preconcebidas y barreras mentales que frenan su éxito.

PROFESOR

Carlos Achaerandio
Socio y Director de proyectos en ACMP. Experto en el despliegue Lean Manufacturing en empresas industriales y el sector servicios. Su vida profesional ha estado ligada al mundo de la calidad y la mejora de las organizaciones. En ella destacan las implantaciones de sistemas de calidad, la participación en los 90 en una de las primeras experiencias Lean Manufacturing en Navarra, el inicio del desarrollo en de Seis Sigma en las empresas españolas, y en la actualidad el desarrollo de proyectos de eficiencia operacional. Ingeniero Industrial, Black Belt Seis Sigma, Evaluador EFQM y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

MATRICULARME

CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN | 75h

INICIO: Curso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 75h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 380€
OTROS PROFESIONALES: 440€

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- CONCEPTOS BÁSICOS DEL I+D+i
UNIDAD 2.- LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD 3.- GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
UNIDAD 4.- AGENTES EXTERNOS PARA EL SOPORTE Y LA FINANCIACIÓN DEL I+D+i

OBJETIVOS

  • Conocer los procesos de innovación en la empresa.
  • Aprender las herramientas de diseño, planificación y control de la innovación.
  • Conocer la gestión tecnológica y sus aspectos clave.
  • Identificar las vías de acceso a la financiación y el sistema de ciencia y tecnología en España.

PROFESORA

María Beunza
Licenciada en ADE por la Universidad Pública de Navarra, PDD por el IESE y Postgraduada en Gestión Estratégica de la Calidad por la Universidad Austral de Buenos Aires. Vinculada a la educación como Profesora de master en la UN y como ponente en diferentes foros. Ha coordinado y realizado estudios sobre innovación, educación y empleo. Co-funda Happeninn para dar servicios de estrategia e innovación a empresas en 2012.

MATRICULARME

CURSOS SOBRE HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD

CURSO ONLINE MICROSOFT POWER BI – INICIACIÓN | 30h

INICIOCurso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 30h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 150€
OTROS PROFESIONALES: 180€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN 
UNIDAD 2.- CARGA BÁSICA DE DATOS
UNIDAD 3.- TRABAJO CON RELACIONES
UNIDAD 4.- REVISIÓN DE LOS DATOS CARGADOS
UNIDAD 5.- LOS GRÁFICOS A FONDO
UNIDAD 6.- CASOS PRÁCTICOS

OBJETIVOS

  • Conocer las posibilidades que la herramienta Microsoft Power Bi ofrece a empresas y profesionales.
  • Se hará un recorrido por la herramienta, para conocer cómo trabajar con ella y su gran utilidad en el día a día.
  • Conocer los conceptos básicos de la minería de datos.

PROFESOR

Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato.

MATRICULARME

CURSO ONLINE MICROSOFT POWER BI – AVANZADO | 120h

INICIOCurso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 120h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 490€
OTROS PROFESIONALES: 580€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 2.- CARGA BÁSICA DE DATOS
UNIDAD 3.- TRABAJO CON RELACIONES
UNIDAD 4.- REVISIÓN DE LOS DATOS CARGADOS
UNIDAD 5.- LOS GRÁFICOS A FONDO
UNIDAD 6.- PUBLICACIÓN DE INFORMES
UNIDAD 7.- COMPARTIR INFORMES CON OTRAS APLICACIONES DE OFFICE 365
UNIDAD 8.- GESTIÓN Y USO DE ROLES
UNIDAD 9.- TRABAJO CON DAX
UNIDAD 10.- EJERCICIOS VARIADOS

OBJETIVOS

  • Aprende a transformar los datos de tu empresa en atractivos informes interactivos de una manera muy dinámica.
  • Aprende a analizar los datos de tu empresa y a utilizar las herramientas de transformación de datos en Power BI.
  • Conoce cómo publicar y compartir los datos con otras aplicaciones y usuarios en la nube.
  • Aplica los conceptos en los casos prácticos planteados en el curso.

PROFESOR

Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato.

MATRICULARME

CURSO ONLINE MICROSOFT OFFICE 365 – INICIACIÓN | 30h

INICIOCurso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 30h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 150€
OTROS PROFESIONALES: 180€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN A OFFICE 365
UNIDAD 2.- CREACIÓN CUENTA DEMO
UNIDAD 3.- CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD 4.- GESTIÓN DE CALENDARIOS
UNIDAD 5.- GESTIÓN DE CONTACTOS
UNIDAD 6.- ALMACENAMIENTO EN LA NUBE CON ONE DRIVE
UNIDAD 7.- USO LOCAL DE ONE DRIVE
UNIDAD 8.- DOCUMENTOS DE WORD
UNIDAD 9.- HOJAS DE CÁLCULO DE EXCEL
UNIDAD 10.- PRESENTACIONES CON POWER POINT
UNIDAD 11.- ACCESO A DOCUMENTOS RECIENTES CON DELVE
UNIDAD 12.– USO DE MYANALYTICS

UNIDAD 13
.- CREACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO
UNIDAD 14.- TOMA NOTAS CON ONE NOTE
UNIDAD 15.- ORGANIZA LAS TAREAS GRUPALES CON PLANNER
UNIDAD 16.- ORGANIZA  TUS TAREAS CON TO-DO
UNIDAD 17.- DOCUMENTA PROCESOS EN LA NUBE CON STREAM
UNIDAD 18.- CREA PRESENTACIONES CON SWAY
UNIDAD 19.- REALIZA TRABAJO COLABORATIVO CON TEAMS
UNIDAD 20.- RECOLECTA DATOS CON POWER APPS
UNIDAD 21.- ESTUDIO Y ANÁLISIS DE DATOS CON POWER BI
UNIDAD 22.- CENTRALIZA TODO EL CONTENIDO CON SHAREPOINT

OBJETIVOS

  • Conoce las posibilidades que ofrece a empresas y profesionales la nueva plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Office 365.
  • Conoce sus herramientas digitales y sus usos en el ámbito laboral.
  • Mejora tu metodología de trabajo a través de las herramientas en la nube y trabaja de manera más eficiente y productiva.
  • Fomenta el trabajo colaborativo con otras personas a través de las herramientas digitales.

PROFESOR

Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato.

MATRICULARME

CURSO ONLINE MICROSOFT OFFICE 365 – AVANZADO | 115h

INICIOCurso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 115h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 490€
OTROS PROFESIONALES: 580€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- ONE DRIVE
UNIDAD 2.- ONE NOTE
UNIDAD 3.- TEAMS
UNIDAD 4.- PLANNER
UNIDAD 5.- TO DO

OBJETIVOS

  • Profundizar en determinadas herramientas que la plataforma Microsoft Office 365 ofrece a empresas y profesionales.
  • Curso dirigido a aquellas personas interesadas en implantar en su empresa las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece Microsoft Office 365.
  • Si no se dispone de conocimientos previos, es altamente recomendable cursar, en primer lugar, el curso: Microsoft Office 365 – Iniciación.

PROFESOR

Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato.

MATRICULARME

CURSO ONLINE GOOGLE G SUITE | 15h

INICIOCurso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 15h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 90€
OTROS PROFESIONALES: 110€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 2.- GMAIL
UNIDAD 3.- CALENDAR
UNIDAD 4.- DRIVE
UNIDAD 5.- DOCUMENTOS
UNIDAD 6.- HOJA DE CÁLCULO
UNIDAD 7.- PRESENTACIONES
UNIDAD 8.- FORMULARIOS
UNIDAD 9.- SITES
UNIDAD 10.- KEEP
UNIDAD 11.- TASKS

OBJETIVOS

  • Mostrar al alumnado todas las herramientas gratuitas del entorno Google para trabajar en la nube.
  • Se verán las herramientas más utilizadas y las principales funcionalidades que ayudarán a trabajar de manera más eficiente, productiva y en colaboración con otras personas.
  • Curso dirigido a cualquier persona que quiera gestionar su trabajo con herramientas digitales para mejorar su productividad y coordinación con otras personas.

PROFESOR

Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato.

MATRICULARME

CURSO ONLINE PROGRAMAS EN LA NUBE | 15h

INICIOCurso disponible, inicios cada semana
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 15h

PRECIO

COLEGIADOS Y EMPLEADOS DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA FUNDACIÓN: 90€
OTROS PROFESIONALES: 110€

PROGRAMA

UNIDAD 1.- ORGANIZACIÓN DE TAREAS CON TRELLO Y ASANA
UNIDAD 2.- ALMACENAMIENTO CON DROPBOX
UNIDAD 3.- COPIA DE SEGURIDAD CON IDRIVE
UNIDAD 4.- SOFTWARE DE GESTIÓN CON HOLDED
UNIDAD 5.- FIRMA DE DOCUMENTOS CON SIGNATUREIT
UNIDAD 6.- GESTIÓN DE TICKETS CON FRESHDESK
UNIDAD 7.- PROGRAMA CRM CON ZENDESK
UNIDAD 8.- NOTAS ONLINE CON EVERNOTE

OBJETIVOS

  • Aprende a trabajar con las nuevas herramientas gratuitas en la nube.
  • Conoce las herramientas digitales más extendidas y como pueden ayudarte en tu trabajo.
  • Se verán las herramientas más extendidas y las principales funcionalidades que ayudarán a trabajar de manera más eficiente, productiva y en colaboración con otras personas.

PROFESOR

Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato.

MATRICULARME

CURSO ONLINE DE ECONOMÍA COLABORATIVA| 40h

FECHA INICIO: 25 de octubre de 2021
FECHA FIN: 10 de diciembre de 2021
DURACIÓN: 40h

PRECIO

CURSO 100% SUBVENCIONADO PARA PERSONAS OCUPADAS.

PROGRAMA

UNIDAD 1.- La disrupción colaborativa
UNIDAD 2.- Nuevo modo de consumo
UNIDAD 3.- Economía colaborativa por sectores
UNIDAD 4.- Economía colaborativa área funcional
UNIDAD 5.- Caso práctico Uber
UNIDAD 6.- Capital reputacional
UNIDAD 7.- Conclusiones

OBJETIVOS

  • Conocer más sobre la economía colaborativa.
  • Identificar el potencial de la economía colaborativa de cada sector.
  • Conocer las formas en los que se puede adecuar el nuevo paradigma en las empresas.
  • Profundizar en los conceptos básicos en SharingEconomy: Comunidad, persona, confianza.
  • Medir y diagnosticar cuán colaborativa es la empresa y ver áreas de mejora.
  • Establecer qué debe mejorar la empresa para ser más colaborativa.

PROFESOR

Adrián Miranda Falces
Emprendedor, digital, transformation catalyst centrado en innovación digital y colaborativa en la sociedad y las empresas.
CEO & cofounder de Multihelpers.com; la manera más rápida, económica y de confianza de mejorar tu hogar. Es el marketplace que te permite realizar las reparaciones y mantenimiento del hogar con los mejores profesionales de tu ciudad, los Helpers. Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra con un postgrado en digital marketing. Transformation catalyst de las empresas y la sociedad derivada de la innovación digital y la economía colaborativa. Consultor y formador en la materia en España y Latam. Co-autor del libro «La empresa colaborativa; el nuevo paradigma económico» (Pearson 2016) seleccionado como el mejor libro de empresas de 2016 escrito en castellano y fundador de La Tribu Colaborativa. Además de su experiencia en formación, está inmerso en mesas de regulación sectoriales de la economía colaborativa. Colaborador del programa Millenium de TVE con temática sobre sharing economy. Finalista en el premio Jóven Empresario 2018 de AJEna.

MATRICULARME

CURSO ONLINE DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA | 100h

FECHA INICIO: 8 de noviembre de 2021
FECHA FIN: 10 de enero de 2022
DURACIÓN: 100h

PRECIO

CURSO 100% SUBVENCIONADO PARA PERSONAS OCUPADAS.

PROGRAMA

UNIDAD 1.- Contexto energético actual
UNIDAD 2.- Sector eléctrico
UNIDAD 3.- Sector gasístico
UNIDAD 4.- Medidas de ahorro
UNIDAD 5.- Auditorías energéticas
UNIDAD 6.- Gestión energética – Mantenimiento
UNIDAD 7.- Energías renovables y nuevas tecnologías

OBJETIVOS

  • Tomando como base de partida la descripción del modelo energético actual y el desarrollo de los principales sectores energéticos como el eléctrico y de gas natural se desarrollarán conocimientos en torno a la eficiencia y gestión energética.
  • Se describirán tecnologías y medidas de ahorro energético en tecnologías tanto de sectores residencial como industrial.
  • Se describirá también el procedimiento para desarrollar auditorías energéticas y como dar el paso hacía la gestión energética a partir de las mismas; integrando el mantenimiento como herramienta transversal en la mejora de la demanda energética.
  • Por último se introducirán la generación distribuida renovable y la digitalización del sector energético como nuevas posibilidades para el desarrollo de consumidores activos de energía o prosumidores.
MATRICULARME

CURSO ONLINE DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA | 100h

FECHA INICIO: 8 de noviembre de 2021
FECHA FIN: 10 de enero de 2022
DURACIÓN: 100h

PRECIO

CURSO 100% SUBVENCIONADO PARA PERSONAS OCUPADAS.

PROGRAMA

UNIDAD 1.- Sector eléctrico
UNIDAD 2.- Captación solar FV
UNIDAD 3.- Generadores FV
UNIDAD 4.- Estructuras y anclajes
UNIDAD 5.- Almacenamiento
UNIDAD 6.- Diseño y dimensionado
UNIDAD 7.- Ejecución y puesta en marcha
UNIDAD 8.- Mantenimiento
UNIDAD 8.- Generación distribuida y comunidades energéticas

OBJETIVOS

  • Dominar las partes que integran una instalación de energía solar fotovoltaica, así como los métodos de dimensionamiento de los distintos tipos de instalaciones.
  • Además de conocer el sector eléctrico en el que se desarrollarán este tipo de instalaciones, evaluación económica de su desarrollo y desarrollos innovadores dentro del sector eléctrico tomando como base la generación distribuida y digitalización.
MATRICULARME

TESTIMONIOS DE ALUMNOS ONLINE

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EQUIPO DOCENTE DE LA FUNDACIÓN INDUSTRIAL NAVARRA

El equipo docente que imparte la formación, tanto la metodología online como la presencial y en remoto a través de videoconferencia, está integrado por profesionales que pertenecen al ámbito profesional y proviene de empresas especializadas en cada una de las áreas de la formación.

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Helmut K. Hampp

Position: ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Estudió Matemáticas e Informática en la Universidad Técnica de Múnich y cursó un MBA de la Universidad de Puerto Rico. Trabajó en sus primeros años para diferentes filiales del grupo General Motors hasta que en 1992 se convierte en director de Organización y Sistemas de Información del grupo BSH en España y posteriormente en 2006 para EMEA2. Actualmente ejerce como coach y asesor senior en materia de Transformación Digital para la Fundación Industrial Navarra.
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MARÍA BEUNZA MIJIMOLLE

Position: IMPLANTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
Licenciada en ADE por la Universidad Pública de Navarra, PDD por el IESE y Postgraduada en Gestión Estratégica de la Calidad por la Universidad Austral de Buenos Aires. Vinculada a la educación como Profesora de master en la UN y como ponente en diferentes foros. Experta en Gestión de la Innovación, ha coordinado y realizado estudios sobre innovación, educación y empleo. Co-funda Happeninn para dar servicios de estrategia e innovación a empresas en 2012.
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Diego Martínez Pascual

Position: CIBERSEGURIDAD
Chief Technology Officer, DFIR y CyberSecurity Specialist Team Leader en Helphone. Experto en: auditorias de seguridad e informática forense, Sast-Dast, respuesta ante incidentes, Crowdstrike y Threat Hunting, Network Security, Infraestructure cybersecutity y Administración Avanzada de sistemas.
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Mikel Arbeloa Suberbiola

Position: FABRICACIÓN ADITIVA Y ESCÁNER 3B, COMPETENCIAS DIGITALES
Aunque inicialmente se decantó por estudiar Psicología, su vida profesional ha transcurrido en los campos de la Comunicación empresarial, la Innovación y el Cambio asociado a las Nuevas Tecnologías. En 2011 descubre el potencial del 3D Printing y decide volcarse profesionalmente en el mundo de la Impresión 3D. Desde 2013 dirige Hirudi Sistemas 3D. Es socio fundador y codirector de 3DBide, socio fundador de la Asociación Nodo 4.0 y asesor tecnológico en Dinabide. Además desde 2017 aborda profesionalmente la promoción y extensión de las Competencias Digitales (marco europeo DIGCOMP) y es colaborador habitual del proyecto Ikanos.
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Carlos Achaerandio

Position: LEAN OFFICE
Socio y Director de proyectos en ACMP. Experto en el despliegue Lean Manufacturing en empresas industriales y el sector servicios. Su vida profesional ha estado ligada al mundo de la calidad y la mejora de las organizaciones. En ella destacan las implantaciones de sistemas de calidad, la participación en los 90 en una de las primeras experiencias Lean Manufacturing en Navarra, el inicio del desarrollo en de Seis Sigma en las empresas españolas, y en la actualidad el desarrollo de proyectos de eficiencia operacional. Ingeniero Industrial, Black Belt Seis Sigma, Evaluador EFQM y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
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Mª ÁNGELES PÉREZ GALARRETA

Position: SIMULACIÓN DE PROCESOS EN LA INDUSTRIA 4.0
Ingeniera industrial y directora general de Gálaper. Experta en desarrollo de proyectos que impulsan el cambio en las organizaciones. Con un extensa experiencia en procesos de simulación industriales a través de la simulación de procesos industriales y logísticos, de lean office e implantación de la plataforma colaborativa Exact Synergy. Definición de procesos y búsqueda de soluciones informáticas que faciliten el desarrollo de la actividad y proyectos a través de las metodologías y dirección de proyectos Agile.
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Javier Orús Lacort

Position: BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Matemático de formación, Científico de Datos y PDD de la IESE Business School. Tras una amplia trayectoria profesional como responsable y consultor de IT para empresas de gran importancia como General Motors, funda en 2017 la empresa PredictLand. Una compañía que acerca el Big Data, la Analítica Predictiva y la Ciencia de Datos a las empresas para que puedan obtener todo el valor posible de sus Datos.
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Diego Pérez Rández

Position: SERVICIOS EN LA NUBE, MICROSOFT OFFICE 365 Y ANÁLISIS DE DATOS Y PROGRAMACIÓN CON MICROSOFT POWER BI
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como Responsable del Área de Ciencia de Datos en Valortic Servicios Informáticos, S.L. Experto en Micrsosoft Power Platform para la gestión del dato y en Microsoft Office 365.
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Marina Campos Mauleon

Position: CIBERSEGURIDAD
Diplomada en Ingeniería técnica en Informática de Gestión por la Universidad Pública de Navarra y Graduada en Ingeniería de Sistemas de la Información por la UAX. Certificándose posteriormente en materia de Ciberseguridad y Postgraduada en Políticas de Seguridad por la UNED. Con amplia experiencia impartiendo formación y un recorrido profesional en Desarrollo de Software, Administración de Sistemas y Ciberseguridad. Actualmente es Gestora del Departamento de Ciberseguridad de la empresa Helphone.
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Javier Zardoya Illana

Position: EFICIENCIA ENERGÉTICA
Responsable de la Agencia Energética Municipal de Pamplona. Ingeniero industrial con amplia experiencia en contratación energética, eficiencia energética, energías renovables e Innovación Social. Carrera profesional desarrollada como responsable técnico en el desarrollo de auditorías energéticas, definición y dirección de Planes de Acción de implantación de Medidas de Ahorro Energético, desarrollo de Políticas Energéticas y Sistemas de Gestión Energética y optimización de contratación energética.
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Joan Josep Bosch

Position: DIRECCIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la especialidad de Empresa. Ejerce como economista free lance desde el 2004, dedicado principalmente a asesoría financiera y fiscal, valoración de empresas, planes de viabilidad y administración de empresas. Formador de cursos de finanzas, economía y contabilidad (Nuevo Plan General Contable, Estado de Flujos de Efectivo, Contabilidad de Costes, etc.). Es también profesor en la Universidad Pública de Navarra en la asignatura de Análisis de Balances.
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IGNACIO DEL CASTILLO

Position: TECNOLOGÍAS BIOMÉTRICAS APLICADAS A LA CIBERSEGURIDAD
Strategic Partnerships & Product Strategy en Veridas
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MÁS DE 8.000 ALUMNOS FORMADOS CON UNA VALORACIÓN MEDIA DE 8,5

FINANCIACIÓN Y DESCUENTOS

Desde el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra queremos favorecer el acceso a nuestra formación, por eso ofrecemos un amplio programa de descuentos a los que te podrás acoger. Consúltanos en otd@coiina.com.

Además, la formación es 100% bonificable por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). ¡Aprovecha el crédito de tu empresa!

COLEGIO INGENIEROS INDUSTRIALES NAVARRA_ MASTER TRANSFORMACiON DIGITAL_BONIFICABLE

¡No te quedes con la duda y consúltanos!

otd@coiina.com