La Oficina de Transformación Digital de Navarra, gestionada por la Fundación Industrial Navarra y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra ultima estos días los preparativos del #OTDChallenge2021. La cita, convertida en el evento del año en la Comunidad Foral sobre transformación digital, se celebrará  los próximos 24 y 25 de marzo en el Navarra Arena de Pamplona cumpliendo con un estricto protocolo sanitario frente al Covid19. Todos aquellos interesados en inscribirse aún están a tiempo de hacerlo, hasta límite de aforo, a través de la web: www.otdchallenge.com

En palabras de Gonzalo Franco, director de la Oficina de Transformación Digital de Navarra, la entidad organizadora, esta cita “acogerá a las empresas que quieren contribuir a que el tejido productivo de Navarra sea más competitivo e innovador”. Añadió, también, que “será el escaparate donde muestren sus experiencias con las últimas tecnologías disponibles en el mercado, su aplicación y los beneficios que pueden aportar”.

Para ello, el #OTDChallenge2021 contará con dos áreas claramente diferenciadas. Una de ponencias donde representantes de 50 compañías de la región dispondrán de 6 minutos de forma respectiva para contar casos reales de implantación en Inteligencia Artificial, ciberseguridad, automatización o digitalización de procesos, entre otros temas.

El otro espacio estará dedicado al ‘networking’ y al ámbito comercial y, en él, 30 organizaciones expondrán y presentarán sus productos y servicios digitales tanto en sus respectivos Puntos de Encuentro como en espacios destinados a las presentaciones de soluciones tecnológicas. No obstante, matiza Franco, “lo importante no es tanto conocer las últimas tecnologías disponibles como saber quiénes son los ‘habilitadores digitales’ que aportan el conocimiento necesario para realizar esas implantaciones”.

Imagen del Área de Networking durante #OTDChallenge2020

UN ENCUENTRO SEGURO

Las actividades previstas se concentrarán en una pista central del pabellón Navarra Arena cuya ocupación será del 30 % del aforo permitido. Los asientos se dispondrán de acuerdo con las distancias de seguridad establecidas en los protocolos anti-Covid19 aprobados por las autoridades sanitarias. Y el recinto contará con un sistema de renovación de aire que lo mantendrá constantemente ventilado. Habrá, asimismo, una monitorización continua para asegurar que los participantes puedan disfrutar de un entorno inocuo y de máxima calidad.

Junto a estas medidas, solo participarán quienes se hayan inscrito previamente en la jornada a través de la web: www.otdechallenge.com y la entrada será mediante acceso biométrico de das-Nano/Veridas con una foto selfie “de forma ágil, segura y sin ningún tipo de contacto”, subrayó Gonzalo Franco.

EMPRESAS YA CONFIRMADAS

#OTDChallenge2021 contará con la participación de empresas de referencia en nuestra comunidad, así como compañías procedentes del País Vasco o Aragón. La organización ha confirmado la participación de:

EOSOL, GURPEA, SKF, CONASA, IED ELECTRONICS, INYCOM, ANASINF, GESINOR, SAYGOM, FAMILIADOS, SMART LEAN SOLUTIONS, BIGD DESIGN THAT MATTERS, EMBEBLUE, PREDICTLAND, HELPHONE, ANTERAL, TEDCAS, ALIAS ROBOTICS, ARTÁIZ ASESORÍA TECNOLÓGICA, DINABIDE, DATA VALUE MANAGEMENT, THINK, GÁLAPER, VERIDAS, NADETECH, LIS DATA SOLUTIONS, ADVANCED METROLOGY SOLUTIONS, i3i INGENIERÍA AVANZADA, SISTEMAS OEE, GRUPO AXIUM, ZOPING, ELARA INGENIEROS, INBIOT, DINABI INDUSTRIA Y DESARROLLO, ZABALA INNOVATION CONSULTING, ATECNA, ELECTROLUMEN, VALORTIC, NAITEC, BE FOOD LAB, INGETEAM, DATEANDO, CENER, VW NAVARRA y EXKAL