El alma de las empresas suele conformarse gracias a las personas que trabajan día a día en ella. Jaylo no es una excepción. Nos recibe David García, su director. Un trabajador incansable, comprometido con los valores de la compañía y que desde la cercanía lidera una empresa del sector del transporte de más de 150 trabajadores en nuestra comunidad.

Encantados de saludarte, David. ¿Nos puedes contar cómo se funda Jaylo?

Jaylo se fundó en Cortes de Navarra en el año 1995, aunque al poco tiempo cambio su domicilio social e instalaciones a Tudela.

¿Cuál es vuestra actividad principal?

La actividad principal y con la que Jaylo se inicio es el transporte nacional e internacional por carretera. En los últimos años la empresa se ha diversificado ofreciendo servicios de transporte marítimo, aéreo, aduanas, logística e intralogística.

Jaylo para ti en una sola palabra es…

«Fiabilidad», siempre Jaylo se ha caracterizado por un cumplimiento total de las operaciones, con el máximo compromiso y calidad.

Jaylo cuenta con un equipo de más de 150 trabajadores en nuestra comunidad

¿Qué hito destacarías en todos estos años de trabajo?

Durante  2021 se puso en marcha el primer proyecto de intralogística para nuestro cliente SKF, en el hemos conseguido automatizar el suministro de materia prima y recogida de producto terminado de una manera integrada, automática, eficiente y sostenible.

¿Por qué tener una cultura de innovación es tan importante para una empresa como la vuestra?

Porque es la diferenciación a la hora de prestar los servicios, siempre nos ha gustado estar a la vanguardia y conocer todas las tecnologías disponibles y ponerlas en marcha en la operativa diaria.

¿Qué valores personales intentas transmitir en el día a día de la empresa que lideras?

El compromiso, la cercanía y el trabajo en equipo, son actitudes que no solo les transmito sino que el personal de Jaylo demuestra día a día, son esos valores los que nos hacen avanzar y tener un equipo unido.

«Hoy tenemos una estrategia y mañana puede ser otra, lo importante es saber adaptar tus decisiones y la empresa a la situación de cada momento».

David García

Hablemos de futuro, ¿sobre qué bases te gustaría ver crecer a Jaylo?

El transporte como lo conocemos va a cambiar y mucho, tanto por la forma y medios a la hora de transportar como por los problemas coyunturales y ecológicos que se nos plantea. Nuestros esfuerzos en los próximos meses y años irán enfocados a adaptarnos de la mejor manera posible a estos cambios.

Jaylo en 2035 te gustaría que fuese…

La verdad es que no me lo planteo, hoy tenemos una estrategia y mañana puede ser otra, lo importante es saber adaptar tus decisiones y la empresa a la situación de cada momento. 

Para finalizar, ¿qué supone para vosotros ser parte de la Comunidad Industrial de la Fundación Industrial Navarra?

Para nosotros es un orgullo poder compartir este espacio con estas 180 empresas de las cuales seguro que tenemos mucho que aprender. Tener la posibilidad de compartir impresiones y experiencias siempre es enriquecedor además todo lo que podamos ayudar y aportar a esta comunidad por supuesto lo vamos a hacer.

Jaylo cuenta con unas instalaciones renovadas en Tudela desde hace apenas unos meses