Dedicados a la distribución de material eléctrico, el Grupo Elektra cuenta ya con más de 1.000 profesionales distribuidos por todo el país de los cuales un 10% aproximadamente trabajan en Navarra. Hoy, conocemos mejor a esta empresa con presencia en Navarra gracias a Óscar Goldáraz, delegado de la compañía en Pamplona y Tudela.

Hola Óscar, encantados de conocerte, cuéntanos, ¿cómo llega Elektra a Navarra? ¿A qué se dedica la compañía?

La principal actividad de Elektra  es la distribución de material eléctrico para el sector industrial y residencial. En 1978 abrimos nuestro primer punto de venta en Pamplona y en 1991 hicimos lo mismo en Tudela. 

Elektra para ti en una palabra es…

Confianza. Porque es la meta que perseguimos en nuestros clientes, generar confianza aportando soluciones técnicas de valor que puedan resultar útiles en su día a día. 

Y si hablamos de las claves de vuestro crecimiento y estabilidad, ¿cuáles dirías que son las fortalezas que os ha permitido llegar hasta aquí?

Solidez financiera, capacidad técnica y liderazgo en el mercado industrial, así como la capacidad de desarrollar herramientas tecnológicas para la integración con clientes y proveedores, y la cercanía que tratamos tener para que nos vean como un socio tecnológico. 

El Grupo Elektra cuenta en la actualidad con 17 empresas distribuidoras

Seguro que te vienen a la cabeza también proyectos importantes de estos años de recorrido profesional…

Más allá de nombrar un proyecto concreto, nuestro principal hito ha sido mantener, incluso incrementar, nuestra estructura de empresa, inmersos en un mercado que ha sufrido caídas de hasta el 60%. Hemos mantenido nuestro liderazgo en el sector industrial y potenciado otras áreas de negocio, como puede ser el sector eólico.

¿Qué papel juega Elektra actualmente en su sector? Sabemos también que en la organización os preocupa todo el entorno social que nos rodea, ¿no es así?

Gracias a las alianzas que mantenemos con nuestros partners, líderes a nivel tecnológico, aportamos soluciones a nuestros clientes que les ayudan a mejorar sus procesos. Además, somos una empresa con Responsabilidad Social, sostenible, respetamos a las personas y buscamos la igualdad. También colaboramos con diversas ONG´s y fundaciones a nivel nacional.

Con todo esto que nos has contado, Oscar, ¿qué aspectos crees que os hacen únicos como empresa?

Nuestra principal diferencia es que somos una organización global, pero con un servicio local. Adaptamos nuestra oferta de producto, el asesoramiento técnico y los stocks de nuestros almacenes a las necesidades de nuestros clientes en cada zona geográfica en la que actuamos y buscamos, tanto con proveedores como con clientes, relaciones duraderas basadas y enfocadas desde el Partenariado.

Y cuál es el principal reto estratégico que afrontáis a futuro.

El principal reto estratégico es la sostenibilidad como empresa y la digitalización enfocada a la eficiencia. Queremos ser una empresa duradera en el tiempo, pero con un impacto sobre el medio ambiente mínimo. 

Y tú como responsable, ¿qué cualidades personales aportas al resto del equipo que conforma la organización?

La verdad es que no me gusta hablar de mí mismo, pero creo que visión comercial y motivación para afrontar nuevos retos. 

«Queremos ser una empresa duradera en el tiempo, pero con un impacto sobre el medio ambiente mínimo». 

Oscar Goldaraz

Y por último, ¿qué supone para vosotros pertenecer a la comunidad de la Fundación Industrial Navarra?

Pertenecer a una comunidad compuesta por líderes tecnológicos de Navarra, donde poder compartir experiencias y afrontar nuevos retos, aportando soluciones y aprendiendo desde la colaboración o el Networking.

CONOCE LOS RETOS Y NUEVOS PROYECTOS DE ELEKTRA