El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la XIX Beca Fundación Fuentes Dutor, que tiene una duración de un año y está dotada con 12.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de febrero de 2018 y acaba el 28 del mismo mes.

Los objetivos de esta beca son realizar un proyecto, estudio o investigación sobre un tema innovador relacionado con la ingeniería industrial y/o el perfeccionamiento científico o tecnológico. La beca está abierta a cualquier ingeniero industrial titulado y colegiado que desee realizar dicho proyecto, o que ya lo esté realizando por cuenta propia o en la empresa donde trabaja. Además, el solicitante deberá estar libre de cualquier compromiso que impida el normal desarrollo de la beca.

Desde 1998 la beca es concedida, con carácter anual, por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra que busca así promover una vez más proyectos de innovación entre las empresas del sector industrial navarro y sus profesionales. Se busca un nuevo proyecto que se sume a la lista de proyectos ganadores de anteriores convocatorias. El ganador de 2017, “Implantación de un generador termoeléctrico: del calor residual a la energía eléctrica“, fue presentado por Miguel Araiz Vega.

La duración de la beca es de un año desde su concesión definitiva, desde el 1 de abril de 2018 a 31 de marzo de 2019. El importe anual es de 12.000 euros brutos, abonables en forma de dotación mensual.

Los aspirantes que sean seleccionados para la fase final deberán realizar una entrevista con la comisión pertinente. Esta valoración de solicitudes y la propuesta de adjudicación de la beca será realizada por una comisión de valoración, constituida por miembros del patronato de la Fundación Fuentes Dutor y por representantes de la Junta de Gobierno del propio Colegio de Ingenieros Industriales.

BASES CONVOCATORIA