VISITAS A EMPRESAS

QUÉ SON

Las visitas a empresas son un medio para conocer el funcionamiento, visión estratégica, y sistemas de gestión del resto de las compañías de la Fundación. Además, se explican aquellos puntos en los que la empresa visitada se considera especialmente buena, incidiendo especialmente en todos aquellos que pueden ser de verdadera utilidad para el resto de empresas.

En la primera parte de la visita se realiza una introducción sobre la empresa, a qué se dedica y se explican los factores clave de éxito de la misma al resto de asistentes. Se subrayan los elementos que más puedan interesar al resto de compañías, como el modo en que se tiene implantada la Mejora Continua en la empresa, posibles programas destacados en relación a los Recursos Humanos, factores estratégicos u otros. Posteriormente se visitan las instalaciones de la empresa, de manera que se pueden ver in situ las últimas tecnologías productivas que los socios tienen implantadas en sus empresas. Asimismo, se organiza un debate posterior entre los asistentes para intercambiar impresiones sobre los factores de éxito explicados.

De este modo también se fomenta la relación y posibles proyectos de colaboración entre empresas asociadas que persigan retos comunes y concretos. La finalidad es generar acuerdos en relación a cuestiones y objetivos de negocio en los que el trabajo colaborativo puede ser positivo para los implicados.

VISITAS REALIZADAS