Una representación de miembros de la Fundación Industrial Navarra visitó el pasado 21 de junio las instalaciones de Tasubinsa para conocer más a fondo su organización industrial, la complejidad de su gestión de RRHH y su gran labor social.

Los representantes de 20 empresas asociadas a la Fundación Industrial Navarra, estuvieron acompañados por el director gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas; el director de Desarrollo de Negocios, Patxi Roda; el responsable de Industrialización, Javier Garde; el responsable de la planta de Beriáin, Paco Goñi, y el director Industrial, Pachi Pérez. Todos ellos recorrieron la planta de Beriáin, uno de los 14 centros de trabajo de esta empresa en Navarra y dedicado a la inyección de plástico, una de las líneas industriales con más valor dentro de Tasubinsa.

Durante la visita, los asistentes pudieron conocer más a fondo a qué se dedica la empresa, sus orígenes, cómo se financia o sus líneas de negocio. Además, se explicaron bien los factores de diferenciación de la empresa: la estrecha relación que mantienen con sus clientes, su experiencia en la motivación de las personas y la implementación del Perfil Usuario Tarea (PUT) a través del cual consiguen simplificar los procesos para adaptarlos a las personas.

En la visita a sus instalaciones se pudo comprobar cómo Tasubinsa utiliza la tecnología para adaptar los procesos a las capacidades de las personas, consiguiendo una perfecta adecuación usuario-tarea.

Asimismo, se pudo ver la gran capacidad de Gestión de los Recursos Humanos y motivación que posee y el altísimo componente social de Tasubinsa: la empresa tiene como fin principal conseguir la plena integración laboral y social de personas con algún tipo de discapacidad (preferentemente intelectual o de desarrollo), prestando un servicio que impulse su crecimiento y desarrollo personal y social.

Las empresas que asistieron a esta visita fueron: AMIMET, ACMP, Bildu Lan, Clínica Universidad de Navarra, Exkal, Vega Mayor (Grupo Florette), Gima, GM Vending, Guardian Industries Navarra, Industrial Augmented Reality, Industrias Mecánicas Microlan, Job Accommodation, Jofemar, Perfinasa-Perfiles Navarra, Piher Sensors & Controls, Schnellecke Logistics, Sertecq, Seytec, Tesicnor, Transformados Ruiz y Zabala Innovation Consulting. También acudieron, la gerente de la Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán, el coach de la Mesa temática de Mejora continua, Manuel Moreno y Lucía Beloqui, estudiante de Ingeniería Industrial y colaboradora en la Oficina de Orientación Profesional de Ingenieros.