La planta de Rockwool en Caparroso ha recibido en sus instalaciones la visita de la Fundación Industrial Navarra. Esta cita se produce en virtud del acuerdo de colaboración existente entre la compañía y la Fundación con la idea de fomentar el progreso técnico y económico de Navarra a través de la colaboración empresarial y el intercambio de conocimiento y relaciones. Asimismo, este foro de encuentro ha contribuido a detectar oportunidades y desarrollo de sinergias entre las distintas empresas pertenecientes a la Fundación.

En concreto, participaron en la visita representantes de Planasa, GM Vending, Bildu Lan, Cinfa, Hidro Rubber, Guardian, Iberdrola, Schneider Electric y Orbital, entre otras. Esta organización sin ánimo de lucro está dirigida al mundo empresarial, y se creó a finales de 2014 como reacción a la desindustrialización y al deterioro económico que se ha producido en la Comunidad foral y está promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra(COIINA).

Rockwool con esta iniciativa ha pretendido brindar todo su apoyo y conocimiento al servicio del sector empresarial navarro. “Formamos parte de esta organización para crear un networking de trabajo real ante las dificultades y mostrar buenas prácticas, con el objetivo de alcanzar sinergias entre nosotros para poder aplicarlas e implementarlas y, sobre todo, para mejorar en aquello en lo que otros son referentes”, explicó Santiago Osés, director de la planta de Rockwool en Caparroso.

En este sentido, durante el encuentro se abordaron aspectos como la gestión empresarial, la competitividad, la eficiencia y la reducción de costes energéticos y la mejora continua. “Estamos muy satisfechos con la visita de la Fundación ya que ha permitido generar un foro de debate y de trabajo de cara al futuro en puntos concretos como la aplicación e implantación de sistemas lean manufacturing o ‘producción ajustada’ en diferentes procesos y compañías”, comentó Osés. Además, a lo largo del encuentro se trataron temas como la manera afrontar cambios ante la crisis en el sector de la construcción en España o el crecimiento de la exportación como contrapartida en las multinacionales.

La Planta de Caparroso, especialista en soluciones de aislamiento con lana de roca, es referente hoy en día en su sector en materia de ecoeficiencia, sostenibilidad y en un sistema de gestión basado en las personas como valor esencial. “Esta visita así como otras realizadas a otras plantas como Cinfa, Viscofan o Guardian nos han permitido dar trasparencia a nuestro propósito de abrir puertas y compartir nuestro ‘know how’ y, por otra parte, hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo se nos ve desde fuera y que pueden aportarnos los demás”, concluyó Santiago Osés.

Fuente: Diario de Navarra

FacebookTwitterLinkedIn