25 profesionales de empresas de la Fundación Industrial Navarra visitaron la planta de Hidro Rubber en Lesaka. La actividad fue valorada de manera muy positiva por los asistentes.

Más de una veintena de representantes de empresas de la Fundación realizaron una visita profesional a la empresa Hidro Rubber. La actividad comenzó con la presentación de la compañía por parte de Jon Angulo, que remarcó el crecimiento sostenido que ha venido viviendo la empresa durante estos últimos años, convirtiéndola en un competidor a tener muy en cuenta entre las grandes empresas de su sector.

La sesión continuó con la explicación del modelo de gestión aplicado por la compañía, así como la mejora percibida en la mayor parte de los procesos de la planta gracias a la implantación del modelo Lean. Una parte importante del éxito de este modelo, como bien se explicó en la actividad, es la formación constante que viven los directivos de Hidro Rubber, cuyo trabajo en equipo es fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa. Durante la actividad, también se señaló la importancia de todos los trabajadores que forman la compañía, que pueden sentirse partícipes de la vida diaria de su centro de trabajo gracias al minucioso plan de comunicación interno que permite unir los distintos equipos de la planta.

Finalmente, todos los asistentes pudieron realizar un recorrido guiado por las instalaciones, viendo in situ todo lo explicado anteriormente. Tras esta segunda parte de la actividad, todos los asistentes tuvieron un momento para aportar ideas y comentarios y poder guiar todos los conceptos hacia soluciones prácticas que puedan ser de utilidad tanto a la empresa anfitriona como al resto de empresas de la Fundación que participaron.