55 representantes de 36 empresas de la Fundación Industrial Navarra han realizado una visita a las instalaciones que tiene EXKAL en la localidad navarra de Marcilla. Las visitas se han divido en dos tandas (6 y 7 de febrero) debido a la gran respuesta que han tenido las demás empresas de la Fundación a la hora de aceptar la invitación. La visita fue dirigida por Alfonso y Daniel Antoñanzas, Director General y Gerente respectivamente,que comenzaron explicando las líneas estratégicas que ha seguido EXKAL hasta la actualidad y qué respuestas esperan encontrarse en el sector y en su empresa a medio y largo plazo. Tras esta introducción, todos los asistentes pudieron realizar una visita a las instalaciones. En ella, pudieron conocer:

• El laboratorio de producto con el que cuenta la empresa.
  • La Zona de Plegado Automatizado con la que la empresa ha obtenido unos resultados, en cuanto a producción, muy favorables.
  • Un área integrada por Suministros Eléctricos Gabyl, proveedor eléctrico de EXKAL.

Tras el recorrido por la planta, se organizó un debate en el cual las empresas invitadas y la anfitriona pudieron compartir buenas prácticas, recomendaciones o sugerencias que subyacían tras la visita realizada. El debate permitió que todos los participantes pudieran llevarse ejemplos prácticos que puedan servirles en sus propias empresas. Además, Exkal pudo conocer de primera mano que aspectos que habían observado el resto de empresas durante su visita, recogiendo ese feedback y transformándolo en medidas reales que les permitan mejorar su gestión.

La visita se cerró con un café-networking en el que los representantes de las empresas pudieron seguir compartiendo experiencias y buenas prácticas.