Una representación de asociados a la Fundación Industrial Navarra visitó, el pasado 26 de abril, las instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para conocer de primera mano el funcionamiento y la visión estratégica de la Clínica.

Como empresa asociada a la Fundación Industrial Navarra, el objetivo de la Clínica con esta visita era colaborar con el resto de empresas a través de su experiencia y conocimiento, compartiendo con ellaslos factores clave de su éxito: el enfoque al paciente, el compromiso de sus profesionales y su apuesta por la innovación.

La visita se inició con una presentación por parte de José Andrés Gómez, director general de la Clínica, sobre la visión global y filosofía de trabajo del centro hospitalario, centrada fundamentalmente en aportar valor a cada uno de sus pacientes.

Posteriormente, el doctor Jesús San Miguel, director médico de la Clínica, se dirigió a los asociados para hablarles de la importancia de la innovación y de la investigación en los hospitales. Con respecto a este tema, destacó la importancia de que “los empleados deben tener muy claro el porqué de su trabajo, enfocándolo a cada uno de los pacientes”.

A continuación, los asistentes pudieron averiguar más sobre el complicado cálculo de costes en una entidad hospitalaria de la mano de Iñígo Goenaga, director de Operaciones en la Clínica Universidad de Navarra. Tal y como expuso Goenaga, la Clínica utiliza un sistema de costes completos totalmente trazable y analizado de manera departamental.

Tras una ronda de preguntas, en la que se intercambiaron impresiones sobre temas como recursos humanos, satisfacción del cliente, calidad…, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones. En concreto, pudieron conocer el avanzado PET-CT que permite utilizar ambas técnicas diagnósticas de manera combinada y el ciclotrón, acelerador de partículas necesario para la producción de radiofármacos. Además, pudieron visitar de manera detallada las instalaciones de quirófano.

Las empresas asistentes fueron:
ACMP, Arian Construcción, Bildu Lan, Contec Ingeniería-Arquitectura, Fluitecnik, Grupo Industrial de Mantenimiento Avanzado de Navarra (GIMA), Guardian Indsutries Navarra, Hidro Rubber Ibérica, Iberdrola, Laboratorios Cinfa, Perfinasa – Perfiles Navarra, Rockwool, Sas Automotive, Schneider Electric, Sertecq Mantenimiento Integral, Seytec, Transformados Ruiz, Vacío y Termoquímica de Navarra, Zabala Innovation Consulting, Fundación Industrial Navarra.