Durante este mes de diciembre, las empresas de la Fundación Industrial Navarra han podido disfrutar de tres reuniones de Mesas Temáticas. Siguiendo el plan establecido, “Mejora Continua”, “Seguridad y Salud Industrial” y “Recursos Humanos” han sido los puntos de partida sobre los cuales ha versado la formación y el debate. Con estos encuentros se busca introducir mejoras internas que ayuden al funcionamiento de las diferentes áreas de las empresas asistentes.

En el transcurso de la Mesa de Mejora Continua, los invitados debatieron y trabajaron en una sesión orientada a Animaciones e Intervalos Cortos de los niveles operativos 1 y 2. Por otro lado, la Mesa de Seguridad y Salud Industrial, organizada por Gamesa y celebrada en la Sala de Innovación de sus instalaciones en Sarriguren, abordó, a través de una dinámica de grupos, la revisión de los objetivos planteados para la Mesa en 2016 y los retos y necesidades para el año 2017. Los participantes debatieron sobre los factores que les acercan o alejan de la consecución de los objetivos empresariales relacionados con esta materia. Finalmente, la Mesa de Recursos Humanos planteó la necesidad de implantar modelos de competencias a partir del Business Plan, lo que dio pie a un enriquecedor debate entre las personas que asistieron a este encuentro.

Las Mesas Temáticas ponen su broche de oro particular a  2016, un año que ha servido para seguir profundizando en la profesión y que, sobre todo, ha permitido a las empresas participantes implementar mejoras prácticas en su día a día. Las mesas seguirán su curso normal el próximo año. La Fundación ofrecerá información sobre los próximos encuentros con la suficiente antelación para que todos los asistentes puedan conocerla de antemano.