PROGRAMA:

  • Fecha – Jueves 22 de septiembre
  • Hora – 16h00
  • Lugar – Sede Fundación Industrial Navarra, C/ Emilio Arrieta 11BIS 5ª planta

TEMÁTICA:

El diálogo universidad-empresa sobre el trasvase de talento entre la universidad y la empresa es un diálogo lleno de buenas intenciones y desencuentros. El primer avance es el conocimiento que va teniendo la universidad sobre el catálogo de mejoras que demanda el empleador, la empresa; pero hay muchas circunstancias que no nos permiten avanzar. Para seguir adelante debemos incorporar a este diálogo los diferentes puntos de vista:

  • ¿Qué necesita la empresa a corto, a medio y a largo plazo?, ¿Quizás estamos muy condicionados por el corto?
  • ¿Qué necesita la persona? y no sólo qué necesita la empresa de él a corto
  • ¿Qué necesita la universidad y qué se le pide realmente?
  • ¿Qué necesita la sociedad?

De la integración de estos intereses y de la orientación de los diferentes objetivos a un objetivo común podemos trabajar en cosas que podamos hacer juntos mejor y que sean realizables.

El ponente –agente intermediador entre la universidad y la empresa- propondrá, diferentes acciones colaborativas que tienen en cuenta los intereses de todos los implicados (empresa, recién egresado y universidad) y cuyo objetivo último en todas ellas es el de mejorar los resultados de la colaboración actual empresa-universidad en materia de inserción laboral de calidad.

PONENTE:

Juan Gallego García, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, Experto en gestión de recursos culturales por la de Deusto, y especialista en Dirección Comercial y en Coaching por la UPNA.

Después de dedicarse a la gestión comercial y a la dirección de equipos durante 10 años en empresas multinacionales de servicios entró a formar parte del equipo de la Fundación Universidad-Sociedad en 1999, implementando en primer lugar el Programa de orientación laboral y creando el Servicio de Empleo del que es responsable desde 2004.

Fruto de este trabajo ha realizado más de 1.000 sesiones de orientación otras tantas de selección y ha gestionado con su equipo más de 17.000 prácticas que han supuesto la incorporación inmediata al mercado laboral de en torno a 3.800 personas.

INSCRIPCIÓN

 

FacebookTwitterLinkedIn