La Fundación Industrial Navarra (FIN) ha sido beneficiaria de una subvención para proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde hace tiempo, la FIN promueve espacios en los que sus empresas asociadas puedan compartir experiencias que les permitan mejorar su competitividad. Este año, bajo el lema “Juntos más lejos” se busca potenciar el trabajo colaborativo y en red entre compañías del sector industrial navarro con el fin de construir la Comunidad Industrial de Navarra.

Muestra de ello, son las reuniones mensuales de la Mesa de Excelencia Operacional. En ellas, los responsables de las empresas participantes abordan un itinerario personalizado en el que pretenden conocer y ejecutar acciones reales que les permitan mejorar su competitividad. Como novedad, este año las sesiones han tenido lugar, prácticamente en su totalidad, en las instalaciones de VW Navarra. Los asistentes pueden realizar networking tanto al inicio como al final de los encuentro. De este modo, pueden profundizar en el tema tratado en la reunión y establecer vínculos entre empresas que se encuentran en distintos puntos del proceso.

Los representantes de empresas de la Fundacion en una de las Mesas de Excelencia Operacional celebradas en VW Navarra

—–

Otra de las actividades más exitosas de la FIN son las visitas a empresas. En ellas, se pueden conocer in situ empresas que abren sus puertas al resto de empresas asociadas. Las visitas no se centran únicamente en conocer las instalaciones de la organización, sino que se trabaja y se debaten temas que puedan servir como feedback a la empresa visitada y que sirvan de apoyo al resto de las empresas a la hora de encarar futuras mejoras en sus propios centros.

Imagen de la visita a SAS Automotive

—–

El resumen de toda esta actividad anual se plasma a comienzos del siguiente en el Foro Empresas de la Fundación Industrial Navarra. Un encuentro de trabajo que reunió en 2019 a más de 190 representantes de las empresas asociadas.

VÍDEO RESUMEN DEL FORO EMPRESAS 2019

Financiado por: