FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA SOBRE RIESGOS LABORALES

• 18 de octubre a las 16h en la Casa de Cultura de San Adrián
  • 18 de octubre a las 18:30h en la Casa de Cultura de Peralta
  • 19 de octubre a las 16h en la Sala Aurelio León – Aoiz
  • 19 de octubre a las 19h en el Palacio Vallesantoro – Casa de Cultura de Sangüesa

DURACIÓN DE LAS SESIONES: 1h y 30´

PROGRAMA

Sesiones dirigidas a la totalidad de la plantilla o a colectivos de especial relevancia (directivos, jefes de equipo, responsables de seguridad…).

Objetivos:

• Dar visibilidad sobre la dimensión real del ICTUS y el impacto que tiene en nuestra sociedad.
  • Promoción de la salud: factores de riesgo y prevención en una población (empleados adultos) donde el control de estos factores es clave.
  • Indicar los beneficios de la actividad física, alimentación y gestión de las emociones como una forma para mantener una vida activa y saludable y como herramienta de prevención de ICTUS.
  • Formar sobre como detectarla y como actuar. La importancia del tiempo, una temprana actuación salva vidas.

JORNADAS “SEGURIDAD VI(T)AL” – 23, 24, 25, 26 Y 27 DE OCTUBRE

FECHAS:

• Lunes 23 de octubre de 17:30 a 20:00 en el Centro Cultural Iortia – Alsasua
  • Martes  24 de octubre de 17:30 a 20:00 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea
  • Miércoles  25 de octubre de 18:00 a 20:00 en la Casa del Almirante – Tudela
  • Jueves  26 de octubre de 17:30 a 20:00 en el Centro Parroquial San Juan Bautista (antiguo Cine LUX)-Estella
  • Viernes  27 de octubre de 17:30 a 20:00 en CIVICAN Pamplona.

• 1200 personas mueren anualmente en la carretera
  • Más del 80% de los accidentes se pueden prevenir
  • 6 de cada 10 conductores afirman haber bebido alguna vez antes de coger el coche
  • Reducir la siniestralidad en carretera es compromiso de todos

Conducir en malas condiciones puede traer graves consecuencias. Conoce testimonios reales de personas que han sufrido accidentes de tráfico. Comprueba en primera persona, a través de simuladores, qué puede significar conducir en malas condiciones. La seguridad en la carreteras es cosa de todos.

PROGRAMA COMPLETO

CURSO ONLINE DE ELABORACIÓN DE ESTUDIO Y PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD PARA TRABAJOS EN CONSTRUCCIÓN

INICIOS: 9,16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre.

Unidad 1.- Introducción
Unidad 2.- Elaboración del estudio de seguridad y salud (ESS) o estudio básico de seguridad y salud (EBSS)
Unidad 3.- Elaboración del Estudio (ESS) o Estudio Básico de Seguridad y Salud (EBSS)
Unidad 4.- Aspectos básicos legales de la obra
Unidad 5.- Mantenimiento de la coordinación de seguridad y salud

PRESENTACIÓN DEL CURSO

CURSO ONLINE DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA: LÍNEAS DE VIDA, ESCALERAS Y PLATAFORMAS

INICIOS: 9,16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre.

Unidad 1.- Introducción
Unidad 2.- Análisis de riesgos en operaciones de trabajos en altura
Unidad 3.- Protecciones en las operaciones de trabajos en altura
Unidad 4.- Mantenimiento y sistemas de vigilancia
Unidad 5.-
Actuación en emergencias

CURSO ONLINE DE SEGURIDAD EN CONSIGNACIÓN DE MÁQUINAS LOCKOUT/TAGOUT

INICIOS: 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre.

Unidad 1.- Consignación de máquinas
Unidad 2.- Máquinas, energía y trabajo
Unidad 3.- Los 6 pasos de la consignación
Unidad 4.- Los 4 elementos de la consignación
Unidad 5.- Cómo implantar un procedimiento de consignación
Unidad 6.- Ejemplos de consignación de máquinas

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

A qué actividad/es te inscribes

Protección de Datos

PASOS PARA INSCRIBIRTE

• Paso 1: Enviar el formulario de pre-inscripción seleccionando el curso y/o jornadas en las que estás interesado. (Recuerda que puedes inscribirte a más de una actividad).
  • Paso 2: En un plazo de 24h recibirás un correo de la Fundación solicitándote documentación complementaria para formalizar tu inscripción.
  • Paso 3: Una vez revisada la documentación te confirmaremos la plaza en el curso y/o jornada que hayas seleccionado.

CONDICIONES DE ACCESO

Tendrán prioridad de acceso a estas actividades las personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Personas que tengan la condición de autónomo o trabajen en una empresa con una plantilla inferior a 50 personas.
  • Que su actividad profesional o la de su empresa se enmarque en alguno de los siguientes CNAEs: 22, 24, 25, 28, 41, 43, 71.

Las personas que deseen inscribirse deberán residir o tener su centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra.

OTRA FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA

RL