La jornada se celebró el lunes 16 de junio y durante la sesión, Juanjo Beunza, Médico, Gestor de emociones y Conferenciante, enseñó a los participantes, de un modo práctico y ameno, cómo afrontar la resolución de conflictos.

Entre los puntos tratados durante la sesión destacan los siguientes:

• Identificar el nacimiento de conflictos para reconducirlos.
  • Entender el papel de las emociones subconscientes y/o incontroladas.
  • Técnicas sencillas y prácticas de asertividad.
  • Transformar una situación de enfrentamiento frontal en una negociación por intereses.
  • Necesidad de crear y respetar ámbitos de autonomía y libertad en el trabajo en equipo.
  • Identificación y empleo del “Estatus Particular”.
  • Definición y defensa del rol de cada miembro del equipo.

Sobre Juanjo Beunza:

Juanjo Beunza es Doctor en medicina. Cuenta con diez años de experiencia clínica y es, además, Director del Programa de Educación Interprofesional y Práctica Colaborativa de la Universidad Europea de Madrid. También desarrolla su actividad como Speaker y Consultor sobre Trabajo en Equipo, Resolución de Conflictos y Comunicación Interpersonal.
Página web: www.juanjobeunza.com