• Subvencionado en su totalidad por Gobierno de Navarra, forma parte del Plan de Acción de Salud Laboral 2017-2020
  • Se inicia el 13 de septiembre con la jornada “Safety Navarra”
  • Contará con talleres formativos en empresas navarras
  • El programa también financia las sesiones de mesas temáticas de Seguridad y Salud Laboral

La Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) presentan un amplio Programa de Riesgos Laborales para los meses de septiembre y octubre. El programa, subvencionado en su totalidad por Gobierno de Navarra, forma parte del Plan de Acción de Salud Laboral 2017-2020.

Durante estos dos meses, serán varias las actividades organizadas por la FIN y el COIINA con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y salud industrial. Con un amplio plan divulgativo y formativo se esperan fomentar hábitos y criterios que permitan reducir la accidentalidad laboral, detener los riesgos y daños psicosociales o mejorar el sistema preventivo entre otros.

El 13 de septiembre, se abre el itinerario con la Jornada Safety Navarra. Un encuentro de empresas, organizado junto a Prevencontrol, en el que se podrán conocer metodologías y experiencias prácticas reales de empresas sobre seguridad y salud industrial. La jornada, gratuita previa inscripción, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Un total de 8 ponentes compartirán sus procedimiento y experiencias a todos los asistentes con el objetivo de que puedan conocer de primera mano las novedades y tendencias en materia de prevención de riesgos laborales.

Toda la información relativa a la jornada la encontrarás aquí.

El programa de la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales se completa con talleres formativos que se impartirán en las sedes de empresas navarras con plantillas inferiores a 50 trabajadores.

Estas sesiones se basan en tres temáticas diferenciadas: reconocimiento y guía de emociones en el puesto de trabajo, ergonomía participativa y simulador de edad y diseño de un entorno de trabajo seguro a través de Design Thinking.

Desde ambas entidades recalcan que, con el objetivo de hacer llegar toda esta información al mayor número de personas, se habilitarán espacios informativos en el blog sobre seguridad y salud laboral que la FIN tiene: seguridadysalud.fundacionfin.es. En él, se podrá encontrar toda la información relativa al programa y contenidos resumen tanto de Safety Navarra como de los talleres. Por tanto, una gran herramienta para estar al tanto de todo lo que rodea a este plan.

El Programa de Prevención  de Riesgos Laborales también financia la seis sesiones de la Mesa de Seguridad y Salud Laboral que se han celebrado a lo largo de 2018. Las reuniones se han organizado en la sede de la Fundación Industrial Navarra, así como en alguna de las empresas participantes.

• Sesión 1: Jueves 15 de febrero en la Fundación Industrial Navarra (Pamplona)
  • Sesión 2: Jueves 15 de marzo en la Fundación Industrial Navarra (Pamplona)
  • Sesión 3: Jueves 12 de abril en la Fundación Industrial Navarra (Pamplona)
  • Sesión 4: Jueves 25 de mayo en la Fundación Industrial Navarra (Pamplona)