El pasado 26 de mayo, se inció el itinerario de la Mesa de Trasformación Digital en la Industria 4.0. Un total de 30 empresas asistieron a esta primera sesión. Esta mesa de trabajo tiene unos objetivos muy definidos:

• Iniciar un proceso de transformación digital en cada empresa participante.
  • Elaborar un plan de transformación digital por parte de un responsable que deberá presentarlo a la dirección de su compañía.

Durante este primer encuentro, los responsables en Trasformación Digital se presentaron e indicaron sus necesidades particulares en lo que respecta a esta temática.

Las propias empresas liderarán el itinerario de la mano de Helmut Hampp, coach de la Mesa y experto en innovación digital con más de 25 años de experiencia como CIO de BSH en España. Helmut expuso a todo el grupo la necesidad de implantar nuevas tecnologías en los modelos de negocio para poder ofrecer un producto satisfactorio para el cliente.

A partir de este momento, serán las propias empresas las que dicten la dirección y los ritmos de la Mesa. El programa que tienen por delante las empresas participantes constará de dos fases diferenciadas. Por un lado, comenzarán con un período para formarse y recabar información sobre el nuevo entorno digital y sus aplicaciones para poder pasar después a una segunda fase práctica en la que poder abordar la creación e implantación de un Plan de Transformación Digital. En todo momento, los participantes podrán compartir y exponer sus dudas y sus necesidades en lo referido al proceso.

Las empresas que han comenzado este recorrido deberán reunirse una vez al mes en sesiones de 2 horas de duración. Gracias a estos encuentros periódicos, se podrá seguir de manera constante la evolución que se va produciendo en cada una de ellas.

De esta manera da comienzo esta nueva Mesa Temática de la Fundación, en la que, de nuevo, las empresas son las grandes protagonistas.