El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  ha recibido esta semana el Premio Compromiso hacia la Excelencia del modelo de gestión europeo EFQM. El galardón, otorgado por el Gobierno Foral y la Fundación Navarra para la Excelencia, reconoce el modelo y los sistemas de gestión implantados por el COIINA. En palabras del Presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia, José Ignacio Larretxi, “este galardón busca potenciar la competitividad de empresas y organizaciones navarras que desean ayudar a mejorar el modelo de gestión”.

En la gala, a la que asistieron más de 250 personas, se pudo conocer también el nombre de otros veintiséis  premiados, entre las que se encuentran  Microlan y Jatorman, empresas que forman parte de la Fundación y que recibieron el galardón “Compromiso hacia la Excelencia del modelo de Gestión Avanzada”. Durante el transcurso de la misma, se recordó la importancia de la profesionalización de la gestión como aspecto clave en la supervivencia de las empresas.

El vicepresidente económico del Gobierno, Manu Ayerdi, valoró de manera muy positiva el trabajo que vienen haciendo las empresas navarras en lo referido a sistemas gestión, lo que ha permitido que Navarra se haya convertido en un referente en esta materia.

Con este premio, se pone en valor el esfuerzo realizado por el COIINA en mejorar día a día su funcionamiento, trabajando siempre para poder ofrecer el mejor servicio a cada una de las personas o instituciones que se acercan al Colegio.