Más de 30 representantes de empresas navarras asistieron a la presentación de la Mesa de Innovación de la Fundación Industrial Navarra. El objetivo de este taller es compartir experiencias teniendo como base las 6 fases de un proceso de innovación. ¿Qué es la innovación? ¿Cuánto cuesta innovar? ¿Qué necesito para iniciar este proceso?  Estas son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta durante las sesiones programadas.

La mesa será liderada por Maite Bergera (Zabala Innovation Consulting) y por José Manuel González  (MTorres). Ambos profesionales forman parte de empresas que, a día de hoy, cuentan con sistemas de gestión que potencian la innovación y el desarrollo de canales que permitan fomentarla. Las empresas que decidan comenzar esta Mesa de Innovación aprenderán de los mejores en esta materia, puesto que se pretende facilitar a todos los asistentes vías para mejorar la eficacia de las inversiones y las decisiones que se tomen de cara al futuro.

Para trabajar todas  las fases del proceso de innovación de manera individualizada, los asistentes realizarán un taller por cada uno de los factores claves del mismo. El grupo que comprende esta mesa se reunirá un viernes al mes de  9h a 11h.

Claro está, el objetivo final es que estas empresas puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros a través de planes de innovación. Estos planes deberán estar amparados por una cultura previamente introducida en aquellas empresas que deseen implantarlos.

Tras el comienzo de la Mesa de Transformación Digital en la Industria 4.0, esta nueva Mesa de Innovación llega para dar respuesta a otras necesidades que han presentado las empresas de la Fundación a lo largo de esta colaboración.