Miguel Iriberri, fundador de la ingeniería Contec, recibió el jueves 16 de junio el galardón de “Ingeniero Industrial del año” en un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Esta mención honorífica reconoce “la encomiable y exitosa labor que ha llevado a cabo y que, sin lugar a dudas, supone una gran contribución para la profesión de la ingeniería”.

Miguel Iriberri ostenta también la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y es, además, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra. Ante este reconocimiento, no dudó en reconocer que “el galardón, que supone un auténtico honor, es el resultado de un esfuerzo en equipo”, por lo que quiso compartirlo “con todas las personas, tanto del ámbito profesional como familiar”, que le han ayudado a conseguirlo.

La figura de Iriberri fue reconocida tanto por su esfuerzo en las tareas de representación de la profesión, como por su labor docente y por su trabajo con el uso de la tecnología más puntera en la empresa Contec Ingeniería-Arquitectura.

“En el ámbito laboral son las ingenierías las que mantienen el mejor presente y futuro”, asegura Iriberri quien explica que es precisamente esta profesión la que “está llamada a liderar la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos, como también lo hizo en las tres primeras”.

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que se otorgan desde el año 2001, también se premió a la Empresa más innovadora, SIEMENS; a la Trayectoria profesional de un ingeniero industrial, Gabriel Barceló Rico-Avelló; y a la Trayectoria humanística, social y cultural, que recibió la Fundación Amigos del Museo del Prado.

15 EDICIONES ANTERIORES

Desde su implantación en el año 2001, reconocidos profesionales de la profesión han sido distinguidos con el premio “Ingeniero Industrial del año”:

2001 y 2006: D. Eduardo Montes Pérez del Real, presidente de Siemens España
2002:  D. Victoriano Muñoz Cava, presidente de Acerinox
2003: D. Xavier de Irala, presidente de Iberia
2004: D. Javier Uceda Antonlín, rector de la Universidad Politécnica de Madrid
2005: D. Claudio Boada Pallerés, presidente del Círculo de Empresarios
2007: D. Javier Gómez-Navarro Navarrate, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio
2008: D. Manuel Acero, presidente del Instituto de la Ingeniería de España
2009: D. Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico
2010: D. Leopoldo Abadía, miembro fundador del IESE
2011: D. Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid