Un total de 50 empresas del sector industrial navarro se reunieron en la sede de la Fundación Industrial Navarra para iniciar la Mesa de Transformación Digital.

Esta actividad forma parte de un programa de varias sesiones en las que los asistentes irán dando respuestas prácticas a las cuestiones que abarca la ya conocida transformación digital.

Durante la sesión, los directivos de las empresas asistentes fueron conociendo el itinerario que deben realizar durante los próximos meses. El objetivo de los encuentros será ir perfilando, de manera personalizada en cada empresa, los pasos a seguir para implementar un plan de estratégico de digitalización a través de un responsable en esta área. Todas las empresas participantes reciben asesoramiento para conseguir los objetivos marcados. A cambio, cada organización se compromete a trabajar en la implantación de una estrategia de adaptación a la Industria 4.0 a través de una plan de transformación digital.

Los encuentros estarán liderados por un experto en la materia, que será en el encargado de abordar las diferentes temáticas. El coach en este caso será Helmut Hampp, experto en innovación digital con gran experiencia debido a sus más de 25 años como CIO de BSH en España, algunos de ellos también en países como Portugal, Reino Unido o Israel. Actualmente, está jubilado y realiza labores de consultoría independiente. En otros encuentros, se sumarán a las sesiones coaches y expertos en las distintas herramientas habiliatadoras que permitirán a las empresas adaptarse al nuevo entorno 4.0.

Big Data, IoT, Realidad Aumentada, inteligencia artificial o fabricación aditiva serán algunas de las habilitadoras digitales que se tratarán en el transcurso de las sesiones. Además, en las mismas se analizarán a fondo ejemplos reales de éxito de organizaciones que ya cuentan con su propia estrategia y experiencias de transformación digital y que las compartirán con el resto de empresas. En cada encuentro, los participantes podrán conocer la efectividad de las acciones que han aplicado a través de una serie de indicadores. Todas las reuniones están orientadas a fomentar la colaboración y el networking entre las empresas participantes, con el fin de acelerar el proceso de implantación de mejoras.

La Industria 4.0 demanda cambios  culturales en empresas y profesionales y ya son muchas las organizaciones que ven la necesidad de realizar modificaciones en sus sistemas de gestión y producción para poder ofrecer unos servicios de calidad a los clientes.

 

 

FacebookTwitterLinkedIn