La Fundación Industrial Navarra ha desarrollado para las empresas asociadas varias mesas de trabajo en torno a la temática de Recursos Humanos (RRHH).

El grupo de trabajo se ha conformado, principalmente, por empresas que tienen Departamentos de Personal pero quieren ir un grado más y transformarlos en Departamentos de Recursos Humanos con otro tipo de objetivos y misión.

Coaches

• Javier Olloqui, Director de RRHH en Geoalcali
  • Iker Echarri, Global Head Human Resources Development de Gamesa.

Orientación estratégica

La misión de la mesa de RRHH es conseguir que las empresas navarras sean más eficientes a través de la gestión de las personas que integran su organización.

Dinámica

Aprender de los demás a través del intercambio de experiencias y estableciendo contactos con el resto de empresas participantes. Se perseguirá siempre la aplicación de best practices en las empresas de los asistentes.

Líneas de trabajo

Las temáticas que se abordarán serán:

• Realización de un autodiagnóstico sobre el grado de implantación de las diferentes herramientas de gestión de personas.
  • Perfiles de puesto definidos.
  • Evaluación del desempeño.
  • Planes de formación.
  • Compensación y beneficios.
  • Retribución tangible. Fijo + variable + beneficios.
  • Retribución intangible. Orgullo de pertenencia, proyecto de empresa y comunicación.
  • Cultura y valores de empresa alineados al plan de negocio.
  • Comunicación.
  • Cada empresa debe compartir con el grupo sus mejores prácticas.