Los responsables de empresas de la Fundación que participan en la Mesa de Excelencia Operacional se citaban esta mañana en las instalaciones del Centro de Trabajo que Tasubinsa tiene en Tudela y en la que trabajan unas 250 personas. Actualmente, la compañía cuenta con más de 125 clientes en el sector industrial y mantiene abiertos 13 centros en la Comunidad Foral.

El grupo, que habitualmente realiza sus sesiones en las instalaciones de VW Navarra, comenzaba la mañana con una pequeña sesión introductoria liderada por Pachi Pérez, director industrial de la organización. Pérez ha recalcado las posibilidades de subcontratación industrial que ofrece Tasubinsa, tanto en el centro de trabajo visitado, como en el resto de plantas en Navarra.

Tras estas palabras, Elena Mugueta, directora  de Sistemas de Gestión, también ha explicado a los asistentes la importancia de entender el «factor humano» y la motivación de las diferentes personas que trabajan en los centros de Tasubinsa. «Nuestro deseo es impulsar y promover la empleabilidad de personas con discapacidad y ofrecerles diferentes itinerarios para favorecer su inserción socio-laboral» incidía Mugueta.

Los asistentes escuchan algunas de las indicaciones durante la visita

A continuación, se ha iniciado la visita a la planta de producción y a sus respectivas áreas. Los participantes han conocido de primera mano el área de inyección, una de las que más valor aporta a Tasubinsa, y en la que se preparan distintos componentes. Seguidamente, han podido recorrer algunas de las áreas de la planta: ensamblaje, embalaje, almacén y preparación de pedidos.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

«Nuestro deseo es impulsar y promover la empleabilidad de personas con discapacidad y ofrecerles diferentes itinerarios para favorecer su inserción socio-laboral «.

La mañana ha finalizado con un encuentro en el que los visitantes han podido aportar su feedback a la empresa anfitriona. De esta manera, se ha generado un debate enriquecedor en el que tanto las empresa anfitriona como las participantes han compartido conocimiento y experiencias relacionadas con la implatación 5S, la gestión de indicadores AIC o la motivación de equipos humanos.