• 34 directivos de 30 empresas navarras participaron en la visita a las instalaciones de Florette en Milagro organizada por la Fundación Industrial Navarra.
  • Florette, empresa líder en productos de la IV Gama, mostró a los asistentes su modelo de gestión.

El pasado 29 de mayo, 34 directivos de 30 empresas navarras participaron en una visita técnica a las instalaciones que Florette tiene en Milagro. La visita, organizada por la Fundación Industrial Navarra (FIN), se encuentra dentro de un amplio programa de actividades con los que la FIN promueve la mejora de la competitividad de sus empresas asociadas.

Luis María López Flamarique, Director de Operaciones de Florette, inició el programa de la visita exponiendo algunos de los aspectos principales de su gestión. En concreto, se ahondó en el trabajo que realiza la compañía en unificar los criterios en sus seis centros. Consiguiendo así que la cultura de la empresa se alinee en los mismos pilares en todas sus sedes. Además, se profundizó en el sistema de gestión y procesamiento de productos que ha convertido a esta empresa navarra líder en la elaboración de productos de IV Gama, ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Gracias a su Supply Chain Management la compañía es capaz de controlar su compleja cadena de suministros.

Desde hace años, la empresa afincada en Milagro trabaja en procesos de Mejora Continua siendo una de las empresas más punteras en Navarra, “de ahí por qué visitamos Florette”, afirman desde la FIN. “Es la mejor forma de que otras empresas puedan aprender e introducir conceptos exitosos en sus sistemas de gestión”, inciden.

Tras la introducción, todos los asistentes visitaron el centro de producción donde se mostraron las herramientas de Mejora Continua y Lean Manufacturing que realizan en todo su proceso de elaboración para optimizar recursos y optimizar la producción con las mejores garantías de seguridad y ergonomía para sus empleados. Luís María López Flamarique explicó por grupos el proceso de producción a través de las instalaciones del centro.

La visita concluyó con un coffee-break en el que los asistentes generaron un rico debate en el que compartieron sus impresiones y aportaron feedback a la empresa anfitriona. Además, se pudieron solucionar dudas de cara a futuras implantaciones de las empresas participantes.

La actividad fue altamente valorada por los asistentes, lo que invita a la Fundación Industrial Navarra a seguir promoviendo espacios de trabajo que permitan a las empresas seguir compartiendo experiencias que generen enriquecimiento mutuo. Prueba de ello es el crecimiento que vive la FIN y el amplio programa especialmente enfocado para empresas navarras con el que cuenta en la actualidad: itinerarios de transformación digital, innovación, seguridad y salud laboral, estrategia o mejora continua entre ellos.