La Fundación Industrial Navarra obtiene el Galardón Tesicnor como muestra de gratitud por la promoción de la cultura preventiva de manos de la consultora navarra especializada en Prevención de Riesgos Laborales, dentro de los actos de conmemoración del 15 Aniversario de Tesicnor.

La entrega, celebrada en el Castillo de Gorraiz, vino precedida por una visita a las instalaciones de Tesicnor en Noáin y una mesa coloquio. En la misma, Santiago Pangua, director gerente de la consultora, instó a los invitados: fabricantes, productores y contratas, a trabajar conjuntamente, con el propósito de “aumentar la seguridad, fomentar las buenas prácticas y defender los intereses comunes”.

Camino Conde, responsable de Empresas de la Fundación, recogió el premio y agradeció el reconocimiento a la vez que lanzaba un mensaje optimista. “Desde nuestra organización hemos captado el interés por parte de la gerencia de las empresas navarras en el valor de la seguridad y la salud laboral dentro de sus estrategias”, puntualizó.

Este reconocimiento a la fidelidad, la cooperación y el trabajo conjunto de los colaboradores de Tesicnor pone el broche final a los actos conmemorativos del 15 Aniversario de la consultora. “Es un momento de madurez en nuestra compañía que hasta ahora ha sabido orientarse en un mercado muy competitivo, ofreciendo servicios útiles que contribuyen al bienestar, algo que nuestros clientes han sabido apreciar”, apuntó Santiago Pangua.

OTROS GALARDONADOS

A la celebración del 15 Aniversario han acudido también responsables de Acciona Energía, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, General Electric, Honeywell, Liebherr, M.Torres, Nordex Acciona, PESI y Siemens Gamesa, junto a representantes institucionales del Gobierno de Navarra, Alberto Ilundáin, alcalde de Noáin, localidad donde radica la sede de la compañía; Global Wind Organisation y Asociación Empresarial Eólica.

Los homenajeados han recibido una escultura diseñada ex profeso del artista Carlos Ciriza.

El 15 Aniversario marca un hito en la trayectoria de la compañía navarra que en 2016 abrió su segundo centro en Madrid, en 2017 obtuvo el Premio Iberdrola al Mejor Proveedor del Año y próximamente amplía sus instalaciones de Noáin. En el exterior, el año 2017 supuso un punto de inflexión al iniciar la internacionalización de la compañía en mercados emergentes acompañando a sus principales clientes.

Cabe recordar que Tesicnor desarrolla actividades ligadas a la Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en ámbitos tan variados como la Ingeniería, la Seguridad Industrial y Ciudadana, la formación en el sector genérico y el eólico con el estándar internacional de la Global Wind Organisation. Así mismo, ofrece soluciones Informáticas y aplicaciones móviles orientadas a la trazabilidad , la resiliencia frente a inundaciones y la Gestión Documental.