JORNADAS TÉCNICAS

QUÉ SON

En las jornadas técnicas se congrega a numerosas empresas para tratar una temática concreta. El objetivo es promover Foros de Encuentro que sirvan para tratar las temáticas que más preocupan a las empresas y para promover las relaciones profesionales y el networking entre empresas, facilitando la difusión de sus productos y servicios y la captación de clientes.

Generalmente, las jornadas giran en torno a nuevos desarrollos tecnológicos que puedan ser interesantes para las empresas, en torno a novedades legislativas, sobre una inquietud generalizada que tengan o en torno a otro tema que ellas mismas hayan propuesto.

El formato suele ser el de una ponencia impartida por una empresa asociada o por un invitado experto, aunque se pueden realizar talleres u otros formatos en función de los objetivos de la jornada. Algunas de las jornadas realizadas hasta ahora han sido “Innovación, cooperación y financiación de proyectos”, la “Responsabilidad penal de las empresas y del directivo” o la “Industria 4.0”. Las temáticas siempre se abordan desde un punto de vista diferente al habitual, como por ejemplo el no caer en relacionar exclusivamente innovación con tecnología al tener como invitado a Pablo Hermoso de Mendoza, quien innovó en su profesión transformando el oficio y prestigiando el oficio de rejoneador.

Además, estas jornadas pueden servir como medio de difusión de las empresas asociadas, ya que si lo desean éstas pueden proponer realizar unas para dar a conocer sus productos y servicios al resto de socios. El Patronato de la Fundación analizará dichas propuestas promoviendo únicamente la difusión de los servicios realmente competitivos o ventajosos para los asociados.

Asimismo, la Fundación también facilita que los asociados organicen eventos de captación de clientes. Se trata de aprovechar el poder de convocatoria de la Fundación, su personal, medios técnicos y la disponibilidad de sus instalaciones en el centro de Pamplona.

JORNADAS REALIZADAS