El pasado 28 de enero BDO celebró, en la sede de la Fundación Industrial Navarra, la jornada “La figura del Director Financiero en el futuro” que congregó a unos 30 asistentes de diferentes empresas y sectores.

La sesión, impartida por Nicolás Suárez-Cantón, Director responsable del área de Management Consulting de BDO, abordó la transformación necesaria que debe afrontar la Dirección financiera, clave para adaptarse al nuevo entorno complejo y cambiante que afrontamos en la actualidad. Esta nueva situación lleva a las propias organizaciones y directivos hacia ámbitos de actuación y métodos de trabajo diferentes a los tradicionalmente implantados. Por todo ello, Suárez -Cantón recalcó durante toda su exposición la necesidad de enfrentarse al hecho de que ” la Dirección Financiera es un área clave en toda la transformación necesaria, pero no volverá a ser como la hemos conocido hasta ahora”.

Durante la sesión pudimos conocer más en detalle cuál es la evolución previsible para este perfil, qué se está tornando como clave, cómo afecta el futuro digital y las funciones y aptitudes que tendrán los directores financieros del mañana.

Sobre BDO

BDO es una de las principales organizaciones internacionales de servicios profesionales: auditoría y assurance, abogados, consultoría y advisory y outsourcing. La red mundial de BDO cuenta con 1.328 oficinas en 151 países y más de 60.000 profesionales. BDO España cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales trabajando en las 13 oficinas ubicadas en territorio nacional. BDO ha sido galardonada en 2015 como Firma internacional del año por International Accounting Bulletin.

Más información sobre la sesión:

Presentación BDO

Artículo Suárez-Cantón Diario de Navarra

Sobre Nicolás Suárez-Cantón:

Director responsable de BDO Management Consulting, Suárez-Cantón cuenta con amplia experiencia en proyectos estratégicos y de transformación, con un claro enfoque en la mejora de la cuenta de resultados. Ha trabajado para varias de las grandes empresas de la industria de petróleo y gas, empresas industriales, sector retail y sector automoción.

 

  • Prosegur: Director General Adjunto de España y Director de Operaciones de México
  • KPMG: Director en el Grupo de Consultoría de Negocio
  • IBM: Senior Manager responsable del área de transformación financiera en el Sur de  Europa
  • PWC: Senior Manager del área de estrategia y transformación

 

FacebookTwitterLinkedIn