SNE_GN_MINFORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA POR EL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

Formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados 

Selecciona las temáticas que te interesan

CURSO ONLINE DE MICROSOFT POWER BI | INICIO 6 DE MAYO DE 2019

FECHAS: Del 6 de mayo al 17 de junio de 2019
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 40h

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- MINERÍA DE DATOS
UNIDAD 2.- SELECCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
UNIDAD 3.- TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN, MODELIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE DATOS CON POWER BI
UNIDAD 4.- APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIO
UNIDAD 5.- CASOS PRÁCTICOS DE DIFERENTES ÁREAS DE LA EMPRESA

OBJETIVOS

  • Conocer los conceptos básicos de la minería de datos.
  • Aprender las fases de selección, exploración, limpieza y transformación en la minería de datos.
  • Conocer las técnicas descriptivas y predictivas de clasificación de datos.
  • Aplicación de la información para el desarrollo de campañas y la fidelización de clientes.

PROFESOR
Diego Pérez
Licenciado en Informática y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra. También desarrolla su actividad privada como gerente de Netbit Servicios Integrales S.L. Experto en business intelligence.

CURSO ONLINE DE INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D | INICIO 6 DE MAYO DE 2019

FECHAS: Del 6 de mayo al 3 de junio de 2019
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 40h

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- TECNOLOGÍAS ADITIVAS: TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
UNIDAD 2.- FASES GENERALES DE LOS PROCESOS ADITIVOS
UNIDAD 3.- TIPOLOGÍAS DE LOS PROCESOS ADITIVOS
UNIDAD 4.- ESCÁNER 3D
UNIDAD 5.- USOS, APLICACIONES Y TENDENCIAS DEL MERCADO
UNIDAD 6.- CASO PRÁCTICO: IMPRESORA DLP Y SLICING
UNIDAD 7.- CASO PRÁCTICO: IMPRESORA FDM Y SLICING

OBJETIVOS

  • Tener una visión global sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, la economía conectada y la transformación digital de las empresas.
  • Conocer las implicaciones en la estrategia de la empresa, en el cambio de modelo de negocio y en la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados.
  • Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0 y su aplicación real en diferentes sectores.
  • Identificar los aspectos clave para mejorar la competitividad y eficiencia de las PYMES.

PROFESOR
Mikel Arbeloa
Aunque inicialmente se decantó por estudiar Psicología, su vida profesional ha transcurrido en los campos de la Comunicación empresarial, la Innovación y el Cambio asociado a las nuevas tecnologías. En 2011 descubre el potencial del 3D Printing y decide volcarse profesionalmente en el mundo de la Impresión 3D. Desde 2013 dirige la delegación en Euskadi-Navarra de la empresa Sicnova 3D, plataforma integral de tecnologías 3D, Fabricación Aditiva y Digitalización.

CURSO ONLINE DE BIG DATA | INICIO 6 DE MAYO DE 2019

FECHAS: Del 6 de mayo al 3 de junio de 2019
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 40h

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD 2.- COMPONENTES DE UN SISTEMA BIG DATA
UNIDAD 3.- ESCENARIOS Y HERRAMIENTAS BIG DATA
UNIDAD 4.- INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD
UNIDAD 5.- CIBERSEGURIDAD Y BIG DATA
UNIDAD 6.- CASO PRÁCTICO BIG DATA

OBJETIVOS

  • Tener una visión global sobre el fenómeno de la cuarta revolución industrial, la economía conectada y la transformación digital de las empresas.
  • Conocer las implicaciones en la estrategia de la empresa, en el cambio de modelo de negocio y en la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados.
  • Conocer las nuevas tecnologías que se enmarcan bajo la denominación 4.0 y su aplicación real en diferentes sectores: Smart Manufacturing, Smart Cities, Smart Grid, Smart Agro, e-Health, etc.
  • Identificar los aspectos clave para mejorar la competitividad y eficiencia de las PYMES, a través de productos inteligentes y personalizados, de las nuevas relaciones comerciales y productivas, de la transformación de productos en servicios, etc.

PROFESORA
Eduardo Magaña
Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra. Investigador postdoctoral en la Universidad de California en Berkeley en 2002. Desde 2005 es profesor titular en la UPNA, Área de Ingeniería Telemática, y pertenece actualmente al Instituto de Smart Cities. También es socio fundador de Naudit HPCN, empresa de base tecnológica de la UPNA y de la Autónoma de Madrid que desarrolla soluciones y servicios de análisis avanzado, medida y certificación de calidad en redes de comunicaciones que impliquen una gran precisión, altas prestaciones y un tratamiento estadístico sofisticado, y la aplicación eficiente de tecnologías de supercomputación para la aceleración de aplicaciones.

CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN | INICIO 6 DE MAYO DE 2019

FECHAS: Del 6 de mayo al 10 de junio de 2019
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 75h

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- CONCEPTOS BÁSICOS DEL I+D+i
UNIDAD 2.- LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD 3.- GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
UNIDAD 4.- AGENTES EXTERNOS PARA EL SOPORTE Y LA FINANCIACIÓN DEL I+D+i

OBJETIVOS

  • Conocer los procesos de innovación en la empresa.
  • Aprender las herramientas de diseño, planificación y control de la innovación.
  • Conocer la gestión tecnológica y sus aspectos clave.
  • Identificar las vías de acceso a la financiación y el sistema de ciencia y tecnología en España.

PROFESOR
María Beunza
Licenciada en ADE por la Universidad Pública de Navarra, PDD por el IESE y Postgraduada en Gestión Estratégica de la Calidad por la Universidad Austral de Buenos Aires. Vinculada a la educación como Profesora de master en la UN y como ponente en diferentes foros. Ha coordinado y realizado estudios sobre innovación, educación y empleo. Co-funda Happeninn para dar servicios de estrategia e innovación a empresas en 2012.

CURSO ONLINE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA | INICIO EN SEPTIEMBRE DE 2019

FECHAS: Inicio en septiembre de 2019
HORARIO DISPONIBLE: 24h del día de lunes a domingo
DEDICACIÓN ESTIMADA: 70h

PROGRAMA

UNIDAD 0.- INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1.- CONTEXTO ENERGÉTICO ACTUAL
UNIDAD 2.- SECTOR ELÉCTRICO
UNIDAD 3.- SECTOR GASÍSTICO
UNIDAD 4.- AUDITORIAS ENERGÉTICAS
UNIDAD 5.- GESTIÓN ENERGÉTICA
UNIDAD 6.- MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

OBJETIVOS

  • Conocer el contexto energético y marco normativo.
  • Identificar los agentes del sector energético y el impacto ambiental asociado a la generación eléctrica.
  • Saber la estructura del mercado eléctrico.
  • Aprender las medidas de ahorro energético eléctricas y térmicas.
  • Conocer el procedimiento para realizar una auditoría energética.

PROFESOR
Javier Zardoya
Ingeniero industrial con amplia experiencia en contratación energética, eficiencia energética, energías renovables e Innovación Social. Carrera profesional desarrollada como responsable técnico en el desarrollo de auditorías energéticas, definición y dirección de Planes de Acción de implantación de Medidas de Ahorro Energético, desarrollo de Políticas Energéticas y Sistemas de Gestión Energética y optimización de contratación energética. Desde su Actividad en KISAR Energía e Innovación Social está desarrollando proyectos innovadores en los que tener en cuenta una nueva forma de relacionarse con la energía; el papel de los consumidores como agentes activos (desde hogares a industrias pasando por administraciones públicas), gestión de la demanda, generación renovable distribuida, nuevas tecnologías orientadas a resolver los nuevos retos energéticos. Junto con el desarrollo de proyectos, siempre ha colaborado como formador con diferentes entidades, desde empresas privadas (formación in-company) a administraciones públicas (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Puente La Reina-Gares, Vitoria-Gasteiz…) o centros en los que la formación es un pilar fundamental (COIINA, CGCII, UPNA…) siempre en las temáticas en la que se desarrolla el resto de la actividad.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Protección de Datos

PASOS PARA INSCRIBIRTE

Paso 1: Enviar el formulario de pre-inscripción seleccionando el curso en el que estás interesado.

Paso 2: Recibirás un correo de la Fundación solicitando documentación complementaria entre la que se encuentra:

  • Ficha de inscripción que te adjuntaremos por mail.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de la cabecera de la nómina, recibo de autónomos o tarjeta de desempleo.

Paso 3: Una vez revisada la documentación te confirmaremos la plaza en el curso.

Las personas interesadas en realizar esta formación deberán residir o tener su centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra.

CONDICIONES DE ACCESO A LOS CURSOS

Esta formación 100% subvencionada por el Servicio Navarro de Empleo esta dirigida prioritariamente a:

      • Las personas trabajadoras por cuenta ajena en empresas o entidades públicas.
      • Las personas trabajadoras por cuenta propia adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
      • Los socios trabajadores y de trabajo de las cooperativas, sociedades laborales y empresas y entidades de la economía social.
      • El personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tendrán prioridad en el acceso a la formación los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas desempleados de larga duración y trabajadores de pymes.

Loading…