Más de una veintena de expertos pertenecientes a empresas de la Fundación Industrial Navarra se reunieron en la planta de Florette en Milagro para hablar de Mejora Continua.

Florette recibió el pasado 31 de mayo a las empresas participantes en la Mesa de Expertos en Mejora Continua de la Fundación Industrial Navarra. De esta forma, una de las compañías referencia a nivel mundial en su sector, ofrecia a los demás asistentes de la Fundación la posibilidad de conocer las best practices que le han llevado a tener uno de los sistemas de gestión de Mejora Continua más eficientes, el cual les ha permitido disminuir al máximo el período de tiempo que transcurre entre la recolección del producto y su entrega en tienda.

La sesión comenzaba con una breve introducción por parte de Alfonso Goñi, Responsable del Departamento de Mejora Continua de Florette Iberica y de Iker Jaunsaras, director de la planta de Florette Ibérica en Milagro. En ella, los asistentes pudieron conocer algunas claves prácticas que pueden ayudarles a ellos también en sus respectivas organizaciones.

A continuación, Jorge Fuertes, técnico de Lean Manufacturing de la compañía, presentó el sistema de gestión operacional que les permite tener una cultura de Mejora Continua, favoreciendo la participación constante en los procesos de mejora de los propios empleados de la planta, los cuales pueden proponer a su empresa aquellas ideas que puedan mejorar el día a día de su trabajo.

Las empresas de la Fundación participantes en esta Mesa de Expertos en Mejora Continua conocieron así un sistema de trabajo eficaz que puede serles de gran utilidad a la hora de plantear mejoras en sus centros. Una manera inmejorable de aprender de los mejores en esta materia.

Tras esta primera parte de la jornada, los asistentes comprobaron de primera mano la implantación de estas mejores prácticas gracias a la visita a la planta que la planta de Florette en Milagro organizó para todos.

La Mesa de Expertos en Mejora Continua continuará su actividad en el mes de septiembre, tras el habitual parón de verano.