La Fábrica de Gomas reunía en la tarde de ayer a varias empresas de la Fundación Industrial Navarra y a estudiantes de ingeniería de la Universidad Pública de Navarra. El encuentro fue promovido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales a través de la Oficina de Orientación Profesional del Ingeniero (OOPI) que tiene en la universidad.

El Foro de Empleo permitió a los asistentes conocer las necesidades de las empresas del tejido industrial navarro, entendiendo así, qué perfiles demandan en sus futuras incorporaciones. «Aprender idiomas, formarse de manera constante y dejarse aconsejar en sus inicios» fueron algunas de las recomendaciones que dieron a los estudiantes los representantes de las empresas de la Fundación Industrial Navarra que participaron en el primer bloque de la jornada.

Los asistentes siguieron con atención las explicaciones de las empresas invitadas

PROFESIONALES Y EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL FORO EMPLEO 2019

La jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron colegiados del Colegio de Ingenieros Industriales que recién han iniciado su trayectoria profesional. Alfonso Urrizburu, ingeniero  de proyectos de Beeplanet Factory remarcaba la importancia de «aprovechar encuentros como el Foro Empleo para establecer relaciones con otros profesionales con los que poder establecer relaciones laborales a largo plazo«.

Por otro lado, Ignacio Vitoria, CTO de Pyroistech, y Adrian Vicente, Research assistant de la UPNA, ahondaron en lo importante que es encontrar una empresa que te apoye en tus primeros pasos profesionales.

Durante la jornada, todos los estudiantes pudieron entregar sus CV a los responsables de RRHH de las empresas asistentes.

El encuentro tuvo lugar en un espacio singular: La Fábrica de Gomas