La Fundación Industrial Navarra organizó ayer, 14 de mayo, la sesión “Confianza y Compromiso: Las nuevas claves para la empresa” en colaboración con la Deusto Business School en virtud del acuerdo que tienen ambas entidades.

Durante la sesión, Don José María Gasalla, profesor de la Deusto Business School, abordó algunas de estas cuestiones: ¿Podemos convivir con alguien en quien no confiamos?, ¿Trabajamos con personas en las que no confiamos?, ¿Qué genera esa desconfianza?

La desconfianza obliga a poner controles y estos, a la larga, derivan en costes, lentitud, burocracia e ineficiencia. Pero, ¿cómo darle solución?. La única manera de lograr personas comprometidas a nivel personal y empresarial es creando un ambiente de confianza. La única seguridad de hoy en día es la que puede proporcionar la confianza que trae el futuro al presente. Los miedos traen el pasado al presente.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a la grabación de la sesión completa:

Sobre Jose María Gasalla:

Jose María Gasalla es profesor de Deusto Business School; consultor internacional en el área de cambio y desarrollo de las organizaciones; y evaluador del proceso de acreditación de coachs profesionales senior y coachs ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching). Director Académico del Master en Coaching Ejecutivo (MCE). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingeniero Aeronáutico y Diplomado en Marketing (American Marketing Association). Diplomado en Estudios Avanzados en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid.