• Ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad para desarrollar programas que impulsen la economía digital y la innovación.
  • El objetivo es fortalecer la competitividad de empresas navarras.
  • Se desarrollarán más de 130 acciones en empresas de Navarra.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) ha sido seleccionado por Red.es (entidad pública del Ministerio de Economía y Competitividad que desarrolla programas que impulsan la economía digital y la innovación) como la responsable en exclusiva en Navarra de liderar la Trasformación Digital en las empresas a través de una OTD (Oficina de Trasformación Digital).

El objetivo de las OTDs es “fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital”. “Estamos deseando empezar a trabajar con las empresas en todas las iniciativas innovadoras que tenemos preparadas y ayudarles en su proceso de Transformación Digital”, afirma Elena Alemán, secretaria técnica del COIINA.

La OTD del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ofrecerá servicios que van desde la difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital hasta otros de apoyo como la atención y la resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar la gestión en el uso de las TIC. En total, serán más de 130 acciones que el COIINA ofrecerá a las empresas navarras.

Este proyecto está coordinado por Red.es y se ejecutará en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros en ayudas a través del mismo tipo de Fondos Europeos con el objetivo de realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones) y se estima que pueda beneficiar a más de un millar de empresas de todos los sectores productivos.

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

FacebookTwitterLinkedIn