• General Mills organiza, con la colaboración de Fundación Industrial Navarra, la segunda edición de la Carrera Popular por la Seguridad Laboral. La empresa de San Adrián recoge el testigo de Rockwool Peninsular, promotora de esta iniciativa, con el fin de concienciar en este ámbito.
  • La recaudación íntegra de la carrera, que asciende a 1500€, se ha destinado  a la Asociación Ibili de damnificados por accidentes laborales.

Correr para lograr el compromiso ‘0 Accidentes’ laborales. Este ha sido el objetivo de la  II Carrera Popular por la Seguridad Laboral que ha organizado en esta ocasión la compañía General Mills tras cederle el testigo ROCKWOOL Peninsular. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el próximo 28 de abril, se ha celebrado hoy esta prueba deportiva en la que han participado más de 150 corredores pertenecientes al Ayuntamiento de San Adrián, la Asociación Ibili y 30 empresas destacadas de Navarra como Fundación Industrial Navarra, AEMA, AIN, Calderería Navarra, CINFA, CNTA, Constantia Tobepal, Estrella Print, Guardian Industries Navarra, Iberembal, Iberfruta-Muerza, IED Electronics Solutions, IED Greenpower, Iruñako Protek,  Nalco-Ecolab, NTV Logística, Quirón Prevención, ROCKWOOL, Royo Operador Logístico,  Selecta, SKF, Smurfit Kappa Cordovilla, Sumelec Navarra, TASUBINSA, UMEN, UNFASA, Videcart, Viscofan y la propia General Mills. Todas ellas comprometidas con la prevención de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales, han colaborado en esta iniciativa para expresar su apoyo a las víctimas de accidentes laborales.

Con un recorrido de 5 km en torno a las inmediaciones de la planta industrial de General Mills, en San Adrián, la carrera daba comienzo a las 10:30 de la mañana. El objetivo de la iniciativa ha sido reforzar la sensibilización de todas las empresas y sus empleados participantes para combatir la siniestralidad laboral.

“Para General Mills ha sido un placer organizar este evento y seguir avanzando en la concienciación sobre seguridad laboral. Para nosotros, la seguridad de todos nuestros empleados no es un objetivo sino una prioridad. Por último, me gustaría mostrar nuestro agradecimiento a todas las empresas que han participado mostrando su compromiso con la reducción de la accidentabilidad laboral”, asegura Imanol Vidal de los Mozos, Director de General Mills San Adrián.

Los corredores se preparan para tomar la salida

En palabras del Director de Planta de Rockwool Peninsular en Caparroso, “Lo más importante para nosotros no fue lanzar esta iniciativa sino pasar el testigo y conseguir que las empresas de Navarra nos uniéramos por la Seguridad Laboral, un objetivo prioritario para todos. Este año ha tomado el relevo General Mills pero esperamos que cada año la cadena continúe en las sedes de otras empresas”.

En total, se han entregado 1500€ a la a la Asociación Ibili. Esta entidad trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por accidentes laborales, entre otros.

Entrega del cheque valorado en 1500€ a la Asociación Ibili

Por su parte, Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra (FIN) ha comentado, “Desde la FIN, queremos agradecer la numerosa participación de las empresas que se han sumado a la carrera este año para que, entre todos, formemos una cadena de empresas comprometidas con la Seguridad Laboral”.

Un año más, se refrenda el objetivo de las empresas asociadas a la Fundación Industrial Navarra de trabajar para reducir la siniestralidad laboral. Por eso, esperamos que nos volvamos a ver nuevamente el año que viene en la III edición de esta carrera.