• La Fundación Industrial Navarra cierra así el ciclo de actividades de 2017 con más de 1.400 profesionales involucrado.
  • Bajo el lema “Juntos Sumamos” se recalca la apuesta de la Fundación por la mejora de la competitividad empresarial y del sector industrial navarro.

Tras un año repleto de actividades, orientadas a incrementar la competitividad de las empresas del sector industrial navarro, la Fundación Industrial Navarra (FIN)  celebró el Foro Empresas 2018 en el Palacio de Zuasti. Un encuentro en el que han participado 140 directivos de las 107 empresas asociadas.

Miguel Iriberri, presidente de la Fundación, abrió el encuentro bajo el  lema “Juntos Sumamos”, recordando los objetivos de la organización. “Promover el desarrollo tecnológico e industrial de Navarra, así como las relaciones entre empresas e ingenieros”.  El programa ha continuado con un balance de lo emprendido en 2017. Un año que se cierra con un crecimiento exponencial de la Fundación en el que más de 1.400 profesionales de empresas navarras han participado en las distintas actividades y servicios de la FIN. “Salimos del método estandarizado e innovamos con otros servicios y prestaciones”, ha apuntado Miguel Iriberri.

Una diferenciación a la que también se ha referido Elena Alemán, gerente de Fundación Industrial Navarra. “La clave de nuestro funcionamiento la tienen las propias empresas. Este año hemos alcanzado una cifra de participación récord, puesto que el 96% de las entidades asociadas ha participado en alguna de nuestras actividades” .

La sesión continuó con las ponencias de los directivos Javier Antúnez, gerente de PERFINASA; Íñigo Ayerra, gerente de IED ELECTRONICS; Ignacio Landa, director general de Smurfit Kappa; y el gerente de Exkal, Daniel Antoñanzas; que aportaron  algunas de las mejoras introducidas por sus empresas gracias a líneas de trabajo emprendidas en actividades de la FIN.  “La Fundación es el soporte para la contratación, formación e implantación de tecnologías, entre otras. La base para una mejora continua”, ha comentado Antoñanzas, refiriéndose a los avances tratados durante las mesas temáticas que ha liderado  junto con otros coaches, guiando a los asociados en sus distintos procesos de mejora.

Tras las ponencias, llegó el momento de reconocer la labor de las empresas que aportan a sus profesionales como coaches de las distintas mesas temáticas:

MESA DE MEJORA CONTINUA

• Patxi Mendióroz de la Fundación Industrial Navarra
  • Carlos Achaerandio de ACMP
  • Jon Navarlaz de iAR

MESA DE RRHH

MESA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

MESA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

• Helmut Hampp de la Fundación Industrial Navarra

MESA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

MESA DE ESTRATEGIA

• Daniel Antoñanzas de Exkal

Después, Elena Alemán presentó las líneas a seguir durante 2018. Una de las novedades se encuentra en la nueva mesa temática sobre Planes Estratégicos que iniciará su andadura este año bajo la guía de Esteban Morrás, coach del grupo y co-fundador de das-Nano. “Uno de nuestros retos tiene que ser hacer regresar a todos esos talentos que se han marchado al extranjero. Debe ser una expectativa de nuestro trabajo, no del Gobierno. Es nuestra responsabilidad empresarial”, ha subrayado Morrás.

Se pone punto y final así al año 2017 en la Fundación y se da comienzo a un año en el que la Fundación espera seguir aportando valor a todas las empresas asociadas. El trabajo y la aportación de todas será fundamental para que, durante 2018, se puedan alcanzar los objetivos marcados.